![]() | |
Una de las líneas de autobuses afectadas es el 20 |
Un intenso plan de comunicación informará de la reordenación parcial de autobuses debida a la primera fase del Tranvía. El reparto de folletos informativos, o la colocación de carteles en las marquesinas son algunas de las inicitivas que se llevarán a cabo
El plan de comunicación, aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende trasladar a los ciudadanos los cambios en diferentes líneas de transporte que se van a producir por el funcionamiento de la primera fase de la Línea 1 del Tranvía. El objetivo es que estas modificaciones sean asimiladas lo antes posible y generen las menores modificaciones en la vida cotidiana de los usuarios, facilitándoles el desplazamiento por la capital aragonesa.
Este plan se iniciará a mediados de marzo y en él participan Ayuntamiento de Zaragoza, TUZSA y SEM Los Tranvía de Zaragoza. Las actividades previstas son: el buzoneo de dos tipos de folletos informativos, la colocación de carteles en las marquesinas de autobús urbano, la difusión de la información a través de herramientas de comunicación virtuales y la emisión de microespacios informativos en radio, prensa y televisión.
Los dos tipos de folletos que se editarán consistirán en primer lugar sobre la reorganización de las líneas de mayor recorrido, como el 20, 30, 35, 40 y 53; de manera detallada sobre sus horarios, planos de trayecto, etc. El otro folleto incluirá toda la información sobre las líneas de nueva creación en los barrios sur de la ciudad (Valdespartera, Montecanal y Casablanca).
Además, en las marquesinas de autobús se sustituirá el plano de las líneas por adaptaciones de los folletos a gran tamaño. En radio y televisión, se potenciarán microespacios informativos de servicio en los que se lanzarán detalles concretos sobre los cambios en las líneas. Y en prensa escrita, se realizarán inserciones en las cuales se remitirá a la web de Tuzsa, donde la información estará permanentemente actualizada.