1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una decena de sumilleres y periodistas de EEUU conocen los vinos de Cariñena

Una decena de sumilleres y periodistas de EEUU conocen los vinos de Cariñena

Los expertos en los viñedos de Cariñena
Los expertos en los viñedos de Cariñena

El sumiller turolense Raúl Igual les ofrece este miércoles, a las 19,30 horas, una charla, amenizada con la cata de seis vinos de la Denominación, en el Restaurante Casa Pedro de Zaragoza.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena está recibiendo durante estos días la visita de una decena de sumilleres y periodistas americanos, que han viajado para conocer todo sobre las características de cada vino y cada zona de la Denominación. Se trata de una misión inversa en la que estos profesionales conocen de cerca la D.O.P. y se convierten en embajadores de Cariñena en EEUU.

Todos ellos, expertos en enología y gastronomía y que trabajan en prestigiosas revistas del sector en Estados Unidos, están participando desde este lunes en diversos actos vitivinícolas organizados en Cariñena y han visitado las instalaciones y los viñedos de algunas de las principales bodegas, así como la localidad de Fuendetodos, cuna del pintor aragonés Francisco de Goya.

Una de las actividades programadas durante este “tour vinícola” es la charla técnica, completada con la cata de seis vinos de la Denominación, que el prestigioso sumiller turolense Raúl Igual, campeón de España de Sumilleres en San Sebastian Gastronomika y finalista en el Campeonato del Mundo de Sumilleres, protagoniza este miércoles, a las 19,30 horas, en el Restaurante Casa Pedro de Zaragoza. Durante su conferencia, Igual hablará sobre cómo afecta el clima, los suelos y las cepas a cada tipo de vino.

Todos estos actos se enmarcan dentro de las acciones de promoción de sus vinos en países terceros –los situados fuera de la Unión Europea-. Este proyecto, que está llevando a cabo la Denominación desde el mes de marzo y que finaliza este mes de junio, cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros. Con esta inversión, que se desarrolla en el marco de la Organización Común del Mercado del Vino (OCM), la Denominación pretende abrir nuevos mercados y consolidar las ventas en aquellos países en los que lleva tiempo operando.

Gracias a este proyecto, Cariñena ha tenido una gran presencia durante estos meses en Estados Unidos. Las bodegas han podido estar presentes en importantes certámenes vinícolas americanos como el Veritage Miami y Pebble Beach Food, que tuvieron lugar en el mes de abril y donde numerosos expertos pudieron catar y degustar los vinos de Cariñena. Asimismo, algunas de las principales bodegas de la Denominación también han visitado recientemente, durante el mes de mayo, el país con la iniciativa “The Takeover Cariñena Tapas”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú