1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una delegación de Zaragoza visitará Burdeos para conocer el proceso de implantación del tranvía

Una delegación de Zaragoza visitará Burdeos para conocer el proceso de implantación del tranvía

Carmen Dueso, consejera de Servicios Públicos
Carmen Dueso, consejera de Servicios Públicos

El viaje ha sido organizado por la UTE Ayesa-Ingerop-Sering, que está realizando el Proyecto Constructivo del Tranvía de Zaragoza. Una delegación de Zaragoza, encabezada por la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, visitará los próximos días 2 y 3 de junio la ciudad francesa de Burdeos. El objetivo de esta visita es conocer cómo se ha realizado la implantación del tranvía en dicha ciudad, así como las repercusiones económicas, sociales y urbanísticas que ha provocado.

El viaje ha sido organizado por la UTE Ayesa-Ingerop-Sering, que está llevando a cabo el Proyecto Constructivo del Tranvía de Zaragoza. Esta acción se enmarca dentro de distintas actividades (charlas en colegios y con diferentes colectivos, creación de una página web, etc.) realizadas de manera paralela y que pretenden dar a conocer el proyecto a los distintos sectores de la ciudadanía de Zaragoza.

En el viaje participarán representantes de partidos políticos y sindicatos (PP, PAR, CC.OO., UGT), así como del Consorcio de Transportes de Zaragoza, la Cámara de Comercio, la CEPYME, la Federación de Asociaciones de Barrios, la Unión Vecinal Césaraugusta y la Fundación Ecología y Desarrollo. También viajarán miembros del equipo técnico del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, así como responsables de la UTE de empresas que realizan el proyecto constructivo.

La apretada agenda para estos dos días en Burdeos incluye una visita a la Cámara de Comercio e Industria, y una presentación del observatorio «Efectos Económicos del Tranvía», a cargo del director del proyecto, Laurent Putz. Además, la delegación será recibida por la Directora de Cooperación Territorial y de Relaciones Internacionales de la Comunidad Urbana de Burdeos, Anne Raimat. Igor Pavlata, responsable de Mission Tramway, explicará cómo se ha realizado la inserción del tranvía en el entorno urbano de Burdeos. También está previsto un encuentro con el Vicepresidente de la Comunidad Urbana de Burdeos, Jean-Marc Gauzere, encargado asimismo de transportes accesibles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • No! tranvía en Zaragoza NO!!! Es que ya no sabemos los ciudadanos como decirlo: TRANVÍA NO POR FAVOR, TRANVÍA NO POR FAVOR, TRANVÍA NO POR FAVOR, TRANVÍA NO POR FAVOR, TRANVÍA NO POR FAVOR, TRANVÍA NO POR FAVOR. Por favoooooor!!!!!!! Es un clamor!

    Responder
  • tranvia sí, tranvía si, tranvía si, por favor los que estais en contra de este medio de trasnporte np hableis por el resto de ciudadanos, yo tambien soy ciudadana y digo si al tranvía.
    gracias Por favooooor el tranvia es un primor!!!!

    Responder
  • jose tiene razon. toda la gente que conozco esta en contra del tranvia. a mi me parece una solucion unicamente politica. zgz necesitaa un metro. pili, informate y apostaras por el metro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú