1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una delegación institucional defiende este lunes en Dubai la candidatura de Zaragoza 2014

Una delegación institucional defiende este lunes en Dubai la candidatura de Zaragoza 2014

La delegación, este domingo en Dubai
La delegación, este domingo en Dubai

Una delegación institucional desplazada a Dubai defenderá este lunes la candidatura de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de Horticultura 2014. Encabezada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, llegó a primera hora de este domingo al Emirato árabe, donde presentará los detalles del proyecto expositivo en el transcurso del Congreso anual de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH), que se celebrará hasta el jueves en la ciudad.

Además del alcalde de Zaragoza, la delegación oficial de la candidatura está integrada por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, los portavoces municipales Carlos Pérez, Manuel Blasco, Domingo Buesa y Juan Martín, los responsables de Expoagua que han diseñado el proyecto de Zaragoza 2014, Jerónimo Blasco, Francisco Javier Monclús y Carlos Ávila, así como un grupo de empresarios zaragozanos.

La candidatura de Zaragoza 2014 pasará este lunes un importante examen ante el Comité de Marketing de la AIPH, que tendrá lugar en el hotel Express Holiday Inn de Dubai, entre las 10:30 y las 14:00 (hora española). En su intervención, los responsables del proyecto presentarán las líneas maestras del plan de actuación: contenidos, emplazamientos, comunicaciones, objetivos, etc.

En este sentido, Juan Alberto Belloch ha destacado que la cita de hoy “es, quizás, más importante que la del miércoles”, refiriéndose a la Asamblea que tendrá lugar ese día y en la que se hará pública la decisión de la AIPH sobre la candidatura de Zaragoza, “ya que nos enfrentamos al comité de técnicos y expertos, es decir, los que verdaderamente van a juzgar la viabilidad del proyecto, y buena parte de lo que se decida el miércoles, por no decir todo, dependerá de su valoración”.

Con todo, el alcalde de Zaragoza ha mostrado su “confianza y optimismo” acerca del futuro de la candidatura de la ciudad. “Se trata de un proyecto sólido, muy serio y no tengo ninguna duda de que recibiremos el visto bueno. Zaragoza ha demostrado competencia organizativa y un nivel de consenso general a prueba de dificultades”, ha subrayado Belloch.

En esta línea, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha recalcado que este proyecto “prolonga la proyección internacional de Zaragoza” y ha tachado de “muy legítima” la ambición organiztiva de esta nueva Exposición tras el éxito de la Expo 2008.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha señalado la relevancia de una candidatura como la de Zaragoza “en unos momentos de dificultades para todos, incluidos los empresarios, porque supone una inyección de ambición y crédito muy importante”. Precisamente, Teruel y otros miembros de la Cámara mantendrán mañana una reunión con directivos de la Feria de Dubai para compartir experiencias y estudiar la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales y de participación en diferentes eventos.

VISITA AL PUERTO FRANCO DE DUBAI

Sólo unas horas después de su llegada a la capital de Dubai, la comitiva institucional visitó el Puerto Franco de Dubai (Jabel Ali Free Zone Authority) donde mantuvo un encuentro con su Vicepresidente, Mohamed AL Banna, con el que compartió los ambiciosos proyectos de expansión comercial y logística, así como las estrategias de internacionalización de su economía. El Puerto Franco de Dubai es el puerto marítimo artificial más grande del mundo en superficie y el sexto con mayor volumen de negocio. En lo que va de año, más de 11 millones de contenedores han pasado por sus instalaciones y sus previsiones son de alcanzar la cifra de 60 millones en 2030.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Con la crisis que estamos viviendo!. Tengo curiosidad por saber cuántos euros nos ha costado el viaje de esta Delegación Institucional, sobretodo teniendo en cuenta que éramos los únicos candidatos y por tanto, con muchas posibilidades de conseguir esta Feria. Creo que con 4 delegados hubiera sido más que suficiente, pero en fin…. austeridad solo para el ciudadano?

    Responder
  • வ ஜ ட ச சர இந த பக கம வந த à®° à®® ப ந ள ச ச , எப பட இர க க à®™ க.கர த த த à®° வ த தம க க à®® க க நன à®± @ வர க க க à®® க க நன à®± à®…à®® த @ ச ந தர ப க ய ல ப ட பவகள ய à®® கண ட ப ப க எச சர க கன à®® , ப றக அந த க ட ய வ ய த ய ல உடல நலம க ட ட , எத வ à®® ச ப ப டவ à®® à®® ட ய மல , பணம à®® தண ண ய க ச லவ க வதற க இப பட இத பற à®± , த à®° ந தவர கள மற றவர கள க க ச ல வத நல ல த ,கர த த த à®° வ த தம க க à®® க க நன à®± ச ந தர @ நன à®± ஆய à®· ஏஞ சல ன இந த க ட ய வ ய த ய ல உங கள அப ப வ இழந த த க à®± த த à®® க வர த தம , என ன ச ய யட ட à®® , எல ல à®® இற வன ச யல .@ நன à®± à®…à®® த ச ரல @ Thanks for leave a comment umm.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú