1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una exposición de ilustraciones rinde tributo a 35 mujeres que marcaron época en el siglo XX

Una exposición de ilustraciones rinde tributo a 35 mujeres que marcaron época en el siglo XX

Edificio de la Casa de la Mujer
Edificio de la Casa de la Mujer

El Alcalde Juan Alberto Belloch ha inaugurado esta exposición del artista José Luis Cano, que permanecerá expuesta hasta el 14 de mayo en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer

La exposición del artista José Luis Cano está compuesta por 35 ilustraciones de mujeres destacadas del siglo XX como Marie Curie, Virginia Woolf, Pilar Bayona, María Zambrano, María de Ávila, Mata Hari o Coco Chanel.

La muestra, que permanecerá expuesta en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, refleja una selección de 35 mujeres que el artista considera imprescindibles porque a lo largo del siglo XX abrieron caminos desde distintos ámbitos de la creación. Así, como tributo, ha plasmado en ilustraciones en carbón y pastel bailarinas, investigadoras, costureras, pintoras, viajeras, escritoras, actrices, filósofas, activistas.

El autor expone una singular visión, basada en la admiración y la ironía, sobre mujeres, procedentes de las más variadas procedencias culturales, económicas y geográficas, que superaron incontables obstáculos y lograron crear nuevos con su ejemplo modelos de comportamiento que transformaron las relaciones humanas.

Esta exposición se enmarca dentro de un programa de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este programa pretende reflexionar sobre los avances de las mujeres en el camino hacia la igualdad entre las personas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • 21/11/2012 – 3:15pmbuenos diasAyer despues dea0poner por aqui a0parte del mini dgoialo ( la otra partea0es dondea0decia que yo no le iba a dar a ella clases de periodismoa0y quea0el disef1oa0de esta pagina era horrible y bla bla bla ) con la periodistaa0Ana, noa0tuve tiempo dea0entrar por aqui despues ya que el menda es padre soltero (ya se9 que suena raro) y el tiempo es oro, esta maf1anaa0 cuando llegue9 al curroa0me pase por aqui y afan no estaba la portada de hoy ya0vi su comentario sef1or Hunter y el de Soki66, Ellaa0. Paraa0el sef1or Soki66 decirte que la susodicha a0 este1 en paro por lo que no te preocupes que no la vas a leer de momento y creo que el comentario de la Mlle Ella nos deja una idea de por que9 este1 en paro.Ayer de camino a casa puse radio marca para ver como iba el bare7a, el partidoa0estaba en el descanso y uno de los de la radio (no se9 quien son porque no suelo escuchar mucha radio y menos esta)dijo que como es posible que los rusos solo han hecho 3 faltasa0 que asi no, luego lo maquillo diciendo, hombre no digo que les peguen patadas a los del bare7a. bfentonces?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú