![]() | |
Fotografía de la exposición |
La artista Columna Villarroya muestra fotografías que versan sobre el agua y para las que ha necesitado realizar un estudio previo de este líquido, sus formas y la incidencia de la luz.
El agua es la gran protagonista de la exposición de la fotógrafa darocense Columna Villarroya que alberga hasta el 25 de agosto el museo Camón Aznar de Zaragoza. A través del estudio de este elemento, sus formas, y la incidencia de la luz, ha gestado 42 fotografías trabajadas en analógico, con tintas pigmentadas en papel baritado. «Esta exposición me ha hecho contemplar una belleza de formas que no podemos apreciar simplemente en el mar, o con el grifo de nuestra casa», destaca la artista.
Cada una de las imágenes han sido tomadas en su estudio, donde ha experimentado con «la interacción del agua con la luz», para encontrar formas de «masas y volúmenes». El origen de esta exposición se encuentra en el año 1995, y parte de una colección anterior, Agualuces. Las composiciones que resultan de unir el agua y la luz y el instante fotográfico dan lugar a estructuras tridimensionales en el que Villarroya se ha detenido a hacer un estudio visual y subjetivo.
Es una exposición que finaliza el 25 de este mes de agosto. El horario de visita es de martes a sábado de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 21 horas mientras que los domingos y festivos tiene un horario de 10 horas a 14 horas. Los lunes permanece cerrada la sala.