1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Una guía turística descubrirá al visitante la riqueza patrimonial del barrio del Arrabal

Una guía turística descubrirá al visitante la riqueza patrimonial del barrio del Arrabal

Portada de la guía
Portada de la guía

El documento recoge información sobre la historia y los principales detalles de interés del barrio, propone cuatro itinerarios temáticos a través de los que conocer sus espacios más emblemáticos y describe más de 30 hitos urbanísticos del entorno

El Arrabal de Zaragoza cuenta desde hoy con una nueva guía turística que recoge los puntos de mayor interés urbanístico, social e histórico del barrio. La guía, que ha sido presentada este mediodía por la presidenta de la Junta Municipal del Distrito de El Rabal, Lola Ranera, y el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge del barrio del Arrabal, Rafael Tejedor, tiene como objetivo facilitar la promoción exterior del barrio y dar a conocer a sus visitantes y a los propios vecinos la riqueza patrimonial que atesora esta zona de la Margen Izquierda de la ciudad.

Las características de esta iniciativa, emprendida por la citada Asociación de Vecinos del Arrabal en colaboración con la Junta Municipal del Distrito y la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, la convierte en pionera en nuestra ciudad y refuerza las campañas de dinamización comercial, cultural y social llevadas a cabo en los últimos años.

La guía recoge una aproximación a la realidad urbana e histórica del barrio, haciendo énfasis en la riqueza patrimonial acumulada a lo largo de los últimos tres siglos y en los episodios históricos más relevantes (los Sitios de Zaragoza y la figura del Tío Jorge, por ejemplo). Además, el documento ofrece una breve descripción individualizada de los 33 espacios públicos más emblemáticos del barrio, con el objetivo de ponerlos en valor y descubrir aquellos aspectos que los singularizan.

Todos estos hitos urbanos del Arrabal aparecen diseminados a lo largo de las cuatro rutas turísticas que la guía propone a los visitantes. Itinerarios a pie, accesibles y de duración corta y media, ordenados por cuatro ejes temáticos diferenciados: Arrabal Natural (1:30 horas), Arrabal en Conjunto (2 horas), Arrabal Histórico (1:15 horas) y Arrabal Industrial (45 minutos).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Emilio,Ya te dije que me pasareda por tu weblog a sardualte, supongo que me recordare1s del evento de Cadius… nos estuviste contando a Michel y a mi como los bomberos estaban dispuestos a derribar el puente de piedra, con caf1ones, en la avenida del af1o 1961… menos mal que no hizo falta que esa es mi ruta a la oficina todos los dedas… . Me alegro mucho de haber asistido, sois todos gente estupenda, espero que nos veamos me1s veces.Un abrazo.

    Responder
  • pero que tarde se vinieron adar cnetua que esta umilde persona se estaban ganando la vida en esa entrada alomejor kieren que se pongan en un apartamento abeder sustacia controlada por dios dejemo la idnoracia y metanse con otras persona que si estan daf1ando la imagen de nuestro pueblo yo soy dani di y no boy con esta decision o busken le puesto o dejenlo tranguilo buenoooooooooo

    Responder
  • para que tu hijo pueda tener dni, no solo vale que haya nacido en Espaf1a el padre o la madre han de ser ndiacos en ESpaf1a. Si yo voy con mi marido maf1ana a Mexico siendo los dos espaf1oles y nace alled el nif1o es espaf1ol a todos los efectos. Eso si que con Argentina hay acuerdos ya sabes que tenemos mucho en comfan y que en un tiempo atras muchos espaf1oles emigraron alled, puedes informarte en cualquier oficina de extranjeros para que te informen del tramite de nacionalizacif3n desde luego tener un hijo nacido en Espaf1a sere1 considerado, pero tambie9n piden muchas cosas me1s.

    Responder
  • pero que tarde se vinieron adar cuetna que esta umilde persona se estaban ganando la vida en esa entrada alomejor kieren que se pongan en un apartamento abeder sustacia controlada por dios dejemo la idnoracia y metanse con otras persona que si estan daf1ando la imagen de nuestro pueblo yo soy dani di y no boy con esta decision o busken le puesto o dejenlo tranguilo buenoooooooooo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú