![]() | |
Portal del piso de la fallecida |
La fallecida, Gloria María Hidalgo Rúa, tenía 50 años y era vecina de la calle del Temple. A la espera de los datos definitivos de la autopsia, las fuentes policiales señalaron la asfixia por inhalación de humo como posible causa del fallecimiento. La intoxicación pudo deberse a los gases que se desprendieron al originarse un pequeño incendio en el motor del sistema.
Su cuerpo fue descubierto sobre las 11,00 horas por los Bomberos de Zaragoza, que acudieron a la llamada de un vecino que se quejaba de filtraciones de agua desde el piso de la fallecida. Los bomberos echaron la puerta abajo y, al entrar, encontraron el cadáver de Gloria María Hidalgo Rúa en el suelo, junto a la puerta del cuarto de aseo.
Los funcionarios observaron que se había producido un cortocircuito, seguido de un incendio en el motor de la bañera de hidromasaje y el fuego se extinguió por sí solo. Al parecer, la víctima preparó la bañera, que tiene un dispositivo de hidromasaje, y se originó un cortocircuito en el sistema. Los gases que se desprendieron al quemarse los cables se extendieron y debido a su toxicidad, pudieron provocar que la mujer se desmayara y la posterior muerte por asfixia.
Gloria María Hidalgo era profesora de la Facultad de Derecho de Zaragoza y pertenecía al Departamento de Derecho. Tenía gran inclinación e inquietud por el montañismo, en su vertiente jurídica.
24 Comentarios. Dejar nuevo
Mi pesame a la familia de Gloria.
No era mi profesora, la veia todos los dias en la universidad y era muy amable.
lastima que una persona tan agardable muera de una manera tan…. tragica, tan sorprendente para todos.
Desde aqui, mi más sincero pésame.
Mi mas sentido pesame a toda la familia de Gloria.
Fue una de mis profesoras, de las que me llevo un gran recuerdo.
Lo siento, fué profesora mia, pero ante todo era una gran persona.
Suelo ir a comer a Sociales y la montaña es algo que siempre gurado en mi corazón. Espero Gloria que una montaña cálida te albergue esperándonos, besos
Era una profesora muy simpática y agradable, siempre tenía una sonrisa en su cara y apoyaba mucho a sus alumnos, espero que sea muy feliz allá donde esté.
Fue profesora mia y siempre la recordare con cariño Por su amabilidad, simpatia y lo gran persona que era.
Seguro que haya donde este mantiene esa sonrisa que siempre le acompaña….