![]() | |
Estudiantes zaragozanos | ARAGÓN HOY |
Ocho alumnos del IES Miguel Catalán y diez del IES Azucarera se trasladarán a Luxemburgo, Francia, Austria, Italia y Bélgica gracias a las becas Comenius.
Estas ayudas forman parte del programa de movilidad del alumnado que desarrolla la Comisión Europea en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
El curso 2012-2013 es el tercer año que este programa europeo se desarrolla en la comunidad. En él han participado hasta ahora alumnos de cinco centros educativos que están estudiando las enseñanza secundaria y que cursarán un trimestre escolar en otro país europeo, alojándose con una familia nativa.
Concretamente los alumnos del IES Miguel Catalán se van a trasladar a Luxemburgo, Francia y Austria y los del IES Azucarera a centros educativos de Italia y Bélgica. Alumnos de estos países, por su parte, vendrán a estudiar a los dos institutos zaragozanos.
“Lo aprendido en los centros de destino durante ese trimestre les resultará válido cuando vuelvan a España porque los programas lectivos se han trabajado entre los dos claustros de profesores” ha explicado el director general de política educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno.
El programa de movilidad de alumnado Comenius ofrece a los alumnos de secundaria experiencias de aprendizaje europeas y pretende además, que conozcan otras culturas y lenguas europeas y favorecer la cooperación entre centros educativos.