1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Uno de cada siete trabajadores extranjeros que llega a Aragón se hace autónomo

Uno de cada siete trabajadores extranjeros que llega a Aragón se hace autónomo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos aplaude la cada vez más intensa iniciativa empresarial de los inmigrantes afincados en España. En los seis primeros meses de 2007, 33.169 extranjeros se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone un 9,72% del total de altas a la Seguridad Social.

De ellos, 31.337 afiliados pertenecen a países de la Unión Europea y 1.832 a países de fuera de la UE, teniendo en cuenta que polacos, búlgaros o letones, entre otros, son ya considerados ciudadanos de la UE.

En concreto, en Aragón, han sido 2.185 los extranjeros dados de alta en el Régimen Especial, lo que será de gran trascendencia para la estabilidad de una parte de nuestra emigración, y su participación en la creación de riqueza en Aragón.

De cada siete trabajadores extranjeros que llegan a nuestra comunidad autónoma, uno se hace autónomo, un proceso que se está viendo facilitado gracias a este convenio, firmado entre UPTA y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, el pasado 29 de junio. De todas las organizaciones de autónomos implantadas en España, sólo UPTA ha logrado suscribir este acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El convenio pretende facilitar a los extranjeros solicitantes la concesión de las mencionadas autorizaciones, la acreditación de los requisitos reglamentariamente establecidos, y la valoración de la prueba por parte de los órganos instructores o, en su caso, los òrganos competentes para resolver.

Además, se asesorará a ciudadanos extranjeros que quieran emprender un negocio por cuenta propia en nuestro país. En virtud de este acuerdo, los técnicos de UPTA Aragón analizarán la viabilidad de los proyectos y su solvencia económica, empezando por los gastos mínimos en materia de Seguridad Social y las obligaciones fiscales.

Los expertos analizarán la cualificación del trabajador, y sus posibilidades de crear empleo, atendiendo en todo caso a los criterios de la Ley de Extranjería, de tal manera que carezcan de antecedentes penales y se encuentren en el Estado español en situación regular.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú