1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Unos 2.000 expertos mundiales en Tecnologías de la Información se dan cita en Zaragoza

Unos 2.000 expertos mundiales en Tecnologías de la Información se dan cita en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha coorganizado el II Congreso Español de Informática (CEDI) 2007, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Auditorio de la ciudad con la asistencia de 1.800 expertos internacionales en el campo de las Tecnologías de la Información.

El CEDI 2007, que se presenta bajo el título de “los nuevos retos tecnológicos y científicos en ingeniería informática”, pretende servir de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática. Por ello, el evento se ha estructurado como un multi-congreso donde se celebrarán más de 27 simposios, encuentros y jornadas, 7 talleres prácticos y numerosas actividades comunes, entre las que se incluyen mesas redondas y conferencias plenarias que tratan de temas tales como Informática e Investigación, Informática y Formación, Relaciones con empresas y la Profesión de Informática.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado además, en colaboración con la Fundación CTIC y W3C España, las I Jornadas sobre Web Móvil “MWeb 2007” , que se desarrollarán dentro del CEDI el miércoles 12 de septiembre y el jueves día 14. Durante estos dos días, un centenar de asistentes a las jornadas podrán conocer los últimos avances tecnológicos para que los sitios web puedan ser consultados a través de cualquier dispositivo móvil, desde un teléfono a una PDA.

El objetivo de “MWeb 2007”, que cuentan con el apoyo de Telefónica, Satec y Omepet, es facilitar un punto de encuentro que permita reunir a todos aquellos profesionales interesados en el acceso a la Web desde dispositivos móviles, como teléfonos, PDAs y otros instrumentos portátiles, a la vez que se fomentan las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos.

El Consorcio internacional W3, al que pertenece el Ayuntamiento de Zaragoza, a fin de facilitar el acceso a la Web desde dispositivos móviles y convertirlo en una realidad, ha puesto en marcha diversas acciones, entre ellas está la creación del Estándar “Buenas Prácticas en Web Móvil 1.0”, que guía a los desarrolladores en la creación de contenido web que funcione correctamente en estos dispositivos. El objetivo es centrar el diseño web en alcanzar una única Web, lo que significa que la misma información y servicios estarán disponibles para el usuario independientemente del dispositivo de acceso. Esto implica diseñar el contenido teniendo en cuenta la diversidad de dispositivos, lo que reduce costes, aumenta la flexibilidad y satisface las necesidades de un número mayor de usuarios.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú