1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Unos 20.000 aficionados al videojuego visitarán la feria Meeting Gamers

Unos 20.000 aficionados al videojuego visitarán la feria Meeting Gamers

Imagen del personaje del videojuego de Nintendo ZELDA
Imagen del personaje del videojuego de Nintendo ZELDA

El encuentro tendrá lugar en Zaragoza.

Unos 20.000 aficionados a los videojuegos visitarán, del 14 al 17 de octubre, el salón Meeting Gamers, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza y que servirá para dar a conocer las novedades presentes y futuras del sector, que está en permanente «revolución».

Así se ha expresado el director general del salón, Ricardo Torres, quien ha explicado que, en toda España, el sector del videojuego factura unos 1.200 millones de euros anuales. España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial en facturación en este sector.

En rueda de prensa, Ricardo Torres ha indicado que habrá seis torneos en los que participarán alrededor de 100 jugadores profesionales y, además, cuantos jugadores «casuales» o aficionados lo deseen, personándose en la Feria.

Los jóvenes creadores de videojuegos podrán presentar sus ofertas a empresas en el Foro de Co-producción, donde las empresas de capital riesgo podrán conocer los trabajos de los creadores.

También habrá un área expositiva para las marcas comerciales y se celebrará un congreso de desarrolladores de ocio digital activo, donde se analizarán tendencias como los videojuegos en telefonía móvil e internet, así como las novedades tecnológicas.

Coincidiendo con el Meeting Gamers de Feria Zaragoza se podrá visitar una exposición del dibujante Alfonso Azpiri, quien comenzó como artista de cómic y ha realizado numerosas carátulas de videojuegos.

El día 14 de octubre se dedicará a la serie de Televisión Española (TVE) 'Águila Roja'. El capítulo de ese día se emitirá en Feria Zaragoza y podrán acudir disfrazados de los diferentes personajes todos los aficionados. También habrá demostraciones del videojuego 'Mi águila roja', que tiene unos 340.000 suscriptores.
Meeting Gamers es un salón itinerante que, después de pasar por Zaragoza, se trasladará a Sevilla, Madrid, Barcelona, La Coruña, Valladolid, Alicante y Gerona.

Ricardo Torres ha explicado que los videojuegos son «grandes producciones» que tienen un coste de entre 40 y 60 millones de euros y que tardan unos dos años y medio en terminarse. El futuro son los videojuegos sin mando y en tres dimensiones.

El director comercial y de marketing de Feria Zaragoza, José María Quesada, ha expresado que «cada vez hay más gente mayor a la que le interesa el mundo del ordenador, lo que hay detrás» y ha comentado que Meeting Gamers se enmarca en otros salones de la Feria General, como son Aratur, el Salón Aragonés, Colecciona y el salón de ONG 'Ayudar a humanizar'.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú