1. Inicio
  2. Cine
  3. Unos 6.000 alumnos aragoneses participarán este curso en el programa “Un Día de Cine”

Unos 6.000 alumnos aragoneses participarán este curso en el programa “Un Día de Cine”

La iniciativa comenzó en 1999 siendo provincial
La iniciativa comenzó en 1999 siendo provincial

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas esta experiencia, como parte del convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Cine español en las aulas”.

lrededor de 6.000 alumnos y de 240 profesores de las tres provincias participarán durante este curso en el programa «Un Día de Cine», que se desarrollará a lo largo de 38 sesiones. El director general de Política Educativa, Manuel Pinos, acompañado por Guillermo Iturbe, del Servicio Provincial de Educación de Huesca, José Santiago Villarejo, director del IES Pirámide, y Jesús Ruiz, director provincial de la CAI, ha presentado esta mañana la edición 2010-2011.

«Un Día de Cine» es un programa educativo impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la CAI, dentro de las líneas de trabajo que incorporan los materiales audiovisuales en la formación del alumnado. De esta forma, los objetivos que persigue esta iniciativa son, de un lado, seguir introduciendo el cine como arte en los institutos, y, de otro, conseguir que el alumnado sea capaz de argumentar opiniones y gustos hasta donde sea posible expresar las emociones vividas así como enseñarle otro tipo de películas y otras formas de acercarse a ellas.

Manuel Pinos ha destacado el compromiso del profesorado en el desarrollo de este tipo de proyectos, para los que se editan guías didácticas concretas. En ellas se incluye el capítulo «Cine para ver en familia», relacionado con la opción de que las familias puedan solicitar los DVD para ver en casa las mismas películas.

Según se ha explicado esta mañana, la programación para el presente curso se centra en el cine español, con 14 opciones ofertadas entre las que se recuperan algunas que ya han estado en ediciones anteriores, como «Eres mi héroe» o «Fuerte Apache», y se incluyen novedades como «Un novio para Yasmina» o «¿No querías saber por qué las matan? Por nada». Al visionado y análisis de las películas, este año se unen en la programación las visitas al Archivo de la Filmoteca de Zaragoza y la charla-taller «Para no consumir hasta morir».

El programa celebra este curso su undécima edición, consolidándose tanto en el panorama autonómico como en el nacional. En este sentido, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dependiente del Ministerio de Cultura, la experiencia acumulada con «Un día de cine». A su vez, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas apoyará este programa educativo facilitando el encuentro con realizadores, directores, guionistas o actores con el alumnado de Secundaria en Aragón.

Todo esto se enmarca en el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto «Cine español en las aulas», firmado el pasado viernes por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú