![]() | |
Depuradora del barrio de Casablanca |
CCOO Aragón denuncia el despido improcedente de cuatro trabajadores en la empresa que gestiona la depuradora de aguas de Zaragoza (Utedeza), algo que reconocen sus responsables. El sindicato recuerda que su plantilla está ya por debajo de lo comprometido en el pliego de condiciones de la adjudicación y que adolece de una elevada rotación en los puestos por su precariedad.
La Depuradora de aguas de Zaragoza (Utedeza) ha despedido a cuatro trabajadores por motivos que la propia empresa ha calificado de “improcedentes”. CCOO no entiende los razones de estos despidos, ya que además ha denunciado en reiteradas ocasiones que la plantilla está por debajo de los requerimientos mínimos de los pliegos de condiciones marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza (cuenta sólo con 44 de los 55 trabajadores previstos), lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo y en una merma del servicio que se presta.
El sindicato destaca que a estos cuatro despidos sin motivo alguno se suma, como reconoce la propia empresa, una alta rotación de en plantilla originada por las malas condiciones laborales.
“En un año en el que celebramos en Zaragoza una Exposición Universal cuyo tema principal es el agua, desde CCOO reclamamos una empresa de depuración de aguas que sirva de modelo dentro de las empresas del sector y para ello es imprescindible que se cubran las plantillas en su totalidad, se ofrezcan condiciones dignas de trabajo que terminen con las frecuentes bajas voluntarias y, por supuesto, se ponga fin a los despidos discrecionales que ocasionan un grave perjuicio tanto a los trabajadores afectados como a la estabilidad de la plantilla, elemento imprescindible para mantener la calidad del servicio de depuración de aguas de Zaragoza”, reivindican desde la central.