![]() | |
| Mejillón Cebra | |
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ecociudad Valdespartera, ha puesto en marcha la primera estación para agua de riego de España para el filtrado del mejillón cebra. Esta estación aporta agua para el cuidado de las cerca de 60 hectáreas de zona verde del barrio basándose en una red de riego de 30 kilómetros que se abastece del Canal Imperial de Aragón sin cloración y de agua de lluvia de los lagos de Penélope Cruz.
Esta estación de filtrado es la primera en España que se utiliza exclusivamente para riego ya que existe otra en Cantabria que se usa en el filtrado para el trasvase entre cuencas, de manera que anulan el mejillón al captar el agua de la cuenca del Ebro. Dentro de la filosofía de sostenibilidad medioambiental que rige el proyecto de Valdespartera, la preocupación por el consumo racional del agua y su eficiente utilización ha sido una constante desde el inicio de la actuación.
Para ello, Valdespartera ha ejecutado una red independiente para el riego de más de 29 kilómetros de longitud. Esta red de riego toma el agua del Canal Imperial de Aragón y la bombea a unas balsas de 6.000 m3 situadas a suficiente cota para distribuirla posteriormente por gravedad.






6 Comentarios. Dejar nuevo
Es cautivante el tltiuo, hace sof1ar que la Junta de Usuarios es la perfeccion, pero dejeme decirles, dudo que a la fecha hayan logrado entender verdaderamente cual es su funcion rpincipal? Con solo ver la cantidad de personal administrativo y de contabilidad, nos hace suponer que es una empresa de cobranza, lucro y depilfarro, ademas de ser del tipo familiar donde la presencia de los hijos, sobrinos, amigas carif1osas y demas, asguran la permanencia en el tiempo y la impunidad juridica. Que pena que los directivos solo tengan hasta 3ro de primaria y ansias locas por tomar y comer gratis.
A ver, es muy simple: para mennater un negocio tienes que vender lo que la gente compra. Seguro que en ese la FNAC ha vendido me1s copias de Crepfasculo esta semana que de La Escopeta Nacional en los faltimos 15 af1os.Yo, por ejemplo, soy un gran aficionado al porno de enanas. Hace poco fui al Corte Ingle9s a comprar Midget Love II y me lleve9 una desagradable sorpresa al enterarme de que no solo no la tenedan, sino que no pensaban incorporarla al cate1logo. Pero no por ello hago un post y lo mando a mene9ame.