![]() | |
Personal del Gobierno de Aragón |
Las localidades de Valmadrid, La Puebla de Albortón y tres urbanizaciones de María de Huerva continúan evacuadas por el incendio de Jaulín. La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón decretó este miércoles el desalojo de estos núcleos como medida preventiva. La mayoría de los vecinos que fueron evacuados por la Guardia Civil -cerca de 200- se han realojado en otras viviendas de su propiedad o en casas de familiares o amigos, mientras que una veintena de vecinos de La Puebla de Albortón han pasado la noche en el albergue de Belchite.
La Dirección General de Interior analizará a primeras horas de esta mañana la situación en la que se encuentra el incendio para decidir sobre la vuelta de las personas evacuadas.
Por otro lado, el Departamento de Medio Ambiente trabaja intensamente en la zona para intentar estabilizar el fuego. Nueve cuadrillas terrestres de la empresa Sodemasa han trabajado esta noche y con las primeras luces del día volverán a estar operativos los medios aéreos.
El fuerte viento que ha soplado y las altas temperaturas registradas han complicado las tareas de extinción. De hecho, vecinos de localidades turolenses como Fórnoles, Bordón, Castellote, Beceite, Alcañiz o Calanda han realizado llamadas al Centro de Emergencias 112-SOS Aragón al percibir humo en sus localidades.
El incendio se declaró en una zona agrícola en el entorno de una paridera, a unos cuatro kilómetros del núcleo de Jaulín, y por el momento se desconocen las causas que lo han originado.
La superficie quemada anoche llegaba a las 900 hectáreas. Los técnicos del Gobierno de Aragón analizarán la situación a primeras horas del día para volver a calcular los daños causados por el fuego.