![]() | |
FrescosZaragoza.com es un proyecto innovador y una de las primeras iniciativas de este tipo a nivel nacional que permite, en menos de 24 horas, disfrutar de un pedido de productos frescos, cuidados al extremo y servidos por personas de trato cercano que son, en definitiva, tenderos de toda la vida
Un grupo de detallistas de mercados de Zaragoza se han asociado en un proyecto innovador para vender por Internet sus productos frescos, una medida para afrontar la crisis y ampliar sus clientela.
Esta iniciativa, puesta en marcha por puestos del Mercado Central, Mercado Puerta Sancho, etc. dedicados a la venta de carne, pollo, embutidos, quesos, frutas, verduras, menuceles, etc., es una plataforma web de venta online en la que ofrecen productos de alta calidad y ha sido creada a través de ZAMMAS (Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación).
FrescosZaragoza.com es un proyecto innovador y una de las primeras iniciativas de este tipo a nivel nacional que permite, en menos de 24 horas, disfrutar de un pedido de productos frescos, cuidados al extremo y servidos por personas de trato cercano que son, en definitiva, tenderos de toda la vida.
Precisamente, uno de los principales retos de sus impulsores ha sido trasladar el servicio cercano y humano que ofrece un mercado tradicional a una página web en Internet. Para ello, se ha lanzado una campaña en redes sociales con la que se establece una comunicación directa y personal. Además, incluye un blog en el que se pueden leer entrevistas a los detallistas que hay detrás de la iniciativa, con artículos tan diversos como el corte de la carne, la calidad de los productos elegidos, su origen e incluso una selección de recetas. Por otra parte, se ha lanzado una campaña de promoción con concursos que premian con lotes valorados en más de 100 . el simple hecho de mostrarse interesado en la iniciativa dándole al botón “Me gusta” de Facebook.
Los puestos de los mercados que han incorporado esta plataforma tecnológica son: Carnicería Javier, Menuceles Carlos y Charo y Carnicería La Doradica del Mercado Puerta Sancho; Pollerías Julia, del Mercado Central; Frutas Teruel del Mercado Siro; y Charcutería Torres de la Calle Lapuyade.