La historia de la discapacidad intelectual queda plasmada en cuarenta cuadros y varios paneles interactivos que están expuestos en GranCasa hasta el próximo 16 de julio dentro de la muestra intinerante “Con otra mirada” que ha inaugurado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Estas obras forman parte de un breve recorrido por la historia de la discapacidad intelectual y la conquista de derechos por parte de este colectivo.
Al acto inaugural también han asistido el presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Aragón), Santiago Villanueva y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, entre otros.
Además de estas dos muestras, se llevarán a cabo, desde este miércoles y hasta el sábado 14 de julio, talleres destinados a niños en los que, a través del juego, se les explicará qué es una discapacidad intelectual y se les ayudará a entender esta situación de manera más cercana.
Villanueva ha justificado esta muestra de “obligada realización en los tiempos que corren” y por eso, ha recomendado admirar en profundidad estas obras a todo aquel que se acerque hasta allí porque se trata de “una realidad que muchas veces está oculta y permanece todavía desconocida para la sociedad”.
Por su parte, Rudi ha reconocido el “esfuerzo” de FEAPS Aragón para desarrollar esta labor de la que ha admitido “queda mucho camino por hacer” y necesita de voluntad política para seguir creciendo.
![]() | |
Ricardo Oliván, Santiago Villanueva y Luisa Fernanda Rudi |