1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Veinte restaurantes zaragozanos “competirán” por elaborar el mejor menú de Cuaresma

Veinte restaurantes zaragozanos “competirán” por elaborar el mejor menú de Cuaresma

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Este viernes comienzan las primeras Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, una nueva iniciativa que trata de seguir impulsando la atracción turística de la capital aragonesa en torno a esta festividad. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 26 de marzo.

Un total de veinte restaurantes zaragozanos participan desde estea viernes en las I Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, donde “competirán” por ofrecer a sus clientes el mejor y más variado menú con productos y recetas de la Cuaresma. La iniciativa, patrocinada e impulsada por Zaragoza Turismo, estará en marcha los días 19 y 26 de febrero, y los días 5,12, 19 y 26 de marzo, y se ha organizado con la colaboración de HORECA Restaurantes y la Junta de Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

De esta forma, Zaragoza Turismo pone en marcha una nueva iniciativa con la que continuar el impulso de la importancia turística de la Semana Santa en la capital aragonesa. La práctica tradicional de la vigilia, el ayuno y la abstinencia en tiempo de cuaresma hacen de esta temporada un rito culinario especial, convertido en una de las costumbres gastronómicas más populares de las arraigadas en nuestra tierra.

Gracias a esta nueva iniciativa los visitantes y turistas que acudan a Zaragoza atraídos por su amplia oferta cultural de Semana Santa, podrán también degustar algunas de las recetas locales de cuaresma que han ido pasando de generación en generación. Los veinte restaurantes participantes ofrecerán un Menú Degustación de la Cocina de Cuaresma, en horario de Almuerzo y cena los viernes de Cuaresma, los días señalados anteriormente.

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que el principal objetivo de estas Jornadas es “diversificar, enriquecer y complementar la rica oferta turística y cultural de la Semana Santa zaragozana a través de una amplia oferta gastronómica, en la que se muestre al visitante la tradicional y variada cocina de Cuaresma de nuestra ciudad”. Allué ha señalado que “queremos contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por los visitantes”, y que Zaragoza Turismo está impulsando ésta y otras iniciativas –fundamentalmente, dirigidas a la promoción nacional- con el fin de “potenciar la Semana Santa zaragozana y la gran atracción turística que despierta desde hace años”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú