![]() | |
Cartel de las jornadas |
Este viernes comienzan las primeras Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, una nueva iniciativa que trata de seguir impulsando la atracción turística de la capital aragonesa en torno a esta festividad. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 26 de marzo.
Un total de veinte restaurantes zaragozanos participan desde estea viernes en las I Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, donde “competirán” por ofrecer a sus clientes el mejor y más variado menú con productos y recetas de la Cuaresma. La iniciativa, patrocinada e impulsada por Zaragoza Turismo, estará en marcha los días 19 y 26 de febrero, y los días 5,12, 19 y 26 de marzo, y se ha organizado con la colaboración de HORECA Restaurantes y la Junta de Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.
De esta forma, Zaragoza Turismo pone en marcha una nueva iniciativa con la que continuar el impulso de la importancia turística de la Semana Santa en la capital aragonesa. La práctica tradicional de la vigilia, el ayuno y la abstinencia en tiempo de cuaresma hacen de esta temporada un rito culinario especial, convertido en una de las costumbres gastronómicas más populares de las arraigadas en nuestra tierra.
Gracias a esta nueva iniciativa los visitantes y turistas que acudan a Zaragoza atraídos por su amplia oferta cultural de Semana Santa, podrán también degustar algunas de las recetas locales de cuaresma que han ido pasando de generación en generación. Los veinte restaurantes participantes ofrecerán un Menú Degustación de la Cocina de Cuaresma, en horario de Almuerzo y cena los viernes de Cuaresma, los días señalados anteriormente.
La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que el principal objetivo de estas Jornadas es “diversificar, enriquecer y complementar la rica oferta turística y cultural de la Semana Santa zaragozana a través de una amplia oferta gastronómica, en la que se muestre al visitante la tradicional y variada cocina de Cuaresma de nuestra ciudad”. Allué ha señalado que “queremos contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por los visitantes”, y que Zaragoza Turismo está impulsando ésta y otras iniciativas –fundamentalmente, dirigidas a la promoción nacional- con el fin de “potenciar la Semana Santa zaragozana y la gran atracción turística que despierta desde hace años”.