1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ventura, nueva consejera de Ciencia, y Broto sustituye a Almunia en Educación

Ventura, nueva consejera de Ciencia, y Broto sustituye a Almunia en Educación

María Pilar Ventura
María Pilar Ventura

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha informado este martes al Consejo de Gobierno del nombramiento de María Victoria Broto como nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Eva Almunia, que asume la Secretaría de Estado de Educación. Broto ocupaba hasta ahora la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad, cartera que pasa a manos de María Pilar Ventura.

Las nuevas consejeras tomarán posesión de su cargo mañana miércoles, una vez que los nombramientos aparezcan publicados en el Boletín Oficial de Aragón.

María Victoria Broto nació hace 52 años en Guaso (Huesca), hizo estudios de Psicología y Magisterio y ha ejercido como maestra durante 23 años. En el C.P. Puente Sardas de Sabiñánigo desempeñó las tareas de dirección desde 1987 hasta 1989, y desde 1999 hasta 2003 fue la jefa de estudios de este centro. Además, perteneció al Consejo Escolar de Aragón entre 2000 y 2003 y al Consejo del Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo.

Afiliada al PSOE desde 1982, ocupó la secretaría de Educación, Cultura, Universidad e Investigación de la Comisión Ejecutiva Regional desde el año 2000. Fue concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo y primera teniente de alcalde en la legislatura 1999-2003. Llegó a presidir la Comarca del Alto Gállego.

En la pasada legislatura autonómica fue directora general de Administración Educativa del departamento de Educación, Cultura y Deporte y hasta la fecha ocupaba la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad.

María Pilar Ventura Contreras nació en Zaragoza en 1958, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y es funcionaria de la escala de administración superior de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1991.

Después de ejercer la abogacía durante 10 años, se incorporó en 1993 a la administración autonómica como secretaria general del Servicio Aragonés de Salud hasta 1994. Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en la misma administración y desde el 2000 asumió la jefatura de servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales.

Después, fue nombrada directora general de Personal del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y actualmente ocupaba la dirección general de la Función Pública dependiente del departamento de Presidencia.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú