1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Vicky Calavia estrena el documental ‘Aragón Rodado’, coproducido por Aragón TV

Vicky Calavia estrena el documental ‘Aragón Rodado’, coproducido por Aragón TV

Luis Alegre y Antonio Resines
Luis Alegre y Antonio Resines

Este documental, conducido por Luis Alegre, recorre los escenarios de doce de las más representativas películas filmadas en Aragón con la ayuda de sus protagonistas

La realizadora Vicky Calavia estrena este martes el largometraje documental “Aragón Rodado”, un proyecto de CalaDoc Producciones subvencionado por el Gobierno de Aragón y coproducido por Aragón TV. La presentación del acto, que tendrá lugar a en la Sala 14 de los Cines Aragonia, correrá a cargo de la directora del documental, Vicky Calavia, y el periodista y escritor Luis Alegre.

Aragón Rodado supone una mirada al paisaje aragonés protagonista de la pantalla cinematográfica, de la mano de los diferentes oficios del cine. Este documental recorre diversos puntos de la geografía de la comunidad donde se han llevado a cabo rodajes de cine de resonancia nacional e internacional, de la mano del periodista y escritor Luis Alegre y de sus encuentros y conversaciones con personajes significativos del cine español. Según explica Vicky Calavia, “el cine proporciona una mirada nueva a la realidad y este trabajo invita al espectador a viajar por ella”.

Aragón Rodado ha contado con la colaboración de actores y personalidades del mundo del cine tan relevantes como Mark Albela, José Luis Alcaine, Francisco Betriu, Yvonne Blake, Tirso Calero , Sol Carnicero, Manuel de Blas, Juan Diego, José Luis Escolar, Ana Gracia, Julia Juániz, Miguel Ángel Lamata, Ignacio Machín, Ignacio Martínez de Pisón, Jordi Mollá, Willy Montesinos, Félix Murcia, Paula Ortiz, Antonio Resines, Pedro Rodríguez, Jorge Sanz, Antonio Saura, Carlos Saura, Fernando Trueba o Maribel Verdú.

Con una duración de 80 minutos, este documental detiene su mirada en doce películas rodadas en las tres provincias aragonesas, como Miguel y William y La noche oscura, de Carlos Saura, Jamón, jamón, de Bigas Luna, La Vaquilla , de Luis García Berlanga,Crónica del Alba. Valentina, de Antonio José Betancor, Los Fantasmas de Goya, de Milos Forman, De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, Una de zombies, de Miguel Ángel Lamata, Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro, Lumiere y compañía, VVAA, Requién por un campesino español, de Francesc Betriu.

El documental también recuerda Salida de misa de doce del Pilar, filmada por Eduardo Jimeno durante las fiestas del Pilar de Zaragoza en 1896, considerada la primera película del cine español.

Vicky Calavia inició este proyecto hace 10 años. Durante este tiempo ha realizado una profunda investigación que le ha llevado a catalogar los más de 130 largometrajes de ficción y las más de 4.500 obras filmadas en Aragón en formato de cortometraje (ficción, documental, vídeo clip, vídeo poesía, vídeo danza, animación…).

Aragón Rodado ha logrado traer a los protagonistas de algunas de las películas más representativas a los escenarios en los que se escenarios en los que se filmaron como El Castillo de Loarre, Albarracín, la Base Americana de Zaragoza, el Monasterio de Veruela, o Los Monegros.

Aragón Rodado se proyectará también el martes 10 de junio en el Festival Internacional de cine de Huesca, en agosto estará en el festival de cine de Calanda “22 x Don Luis” y en octubre en la 58ª edición de la Seminci , Semana Internacional de Cine de Valladolid.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú