![]() | |
Postiga rematando a portería | JACOBO RAMÓN |
El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Levante en el partido de este domingo disputado en el estadio de La Romareda. El gol de Rubén en la primera parte le dio el triunfo a los visitantes en un partido marcado por la polémica arbitral
El Real Zaragoza salió desde el principio del choque dispuesto a llevar el peso del juego. El Levante, sin embargo, se sintió cómodo en ese papel, no concedió opciones claras de marcar al equipo aragonés y tuvo buenas ocasiones en la primera parte del encuentro. Primero avisó Barquero con un tiro al poste de Roberto. Chris mandó fuera el balón tras recoger el rechace, con todo a favor para marcar.
A la segunda, no perdonaría el equipo valenciano, que se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Rubén. El joven granota recogió un balón en el área, tras una indecisión de la defensa blanquilla, para mandar el cuero a la red con un tiro cruzado.
Los zaragocistas apretaron buscando el empate, pero la cerrada defensa visitante consiguió abortar los acercamientos más peligrosos, que fueron un lanzamiento de Víctor desde la frontal del área y, sobre todo, una gran acción de Postiga, que se deshizo de Navarro y después disparó muy centrado, permitiendo a Munúa evitar el tanto zaragocista. Roberto hizo lo propio ante un buen cabezazo de Martins, picado, que logró sacar casi sobre la línea de gol.
Tras el descanso, se acentuó todavía más el guión del partido. Los zaragocistas pisaron más el área granota y tuvieron más mordiente, pero la poblada y experta defensa visitante consiguió que las ocasiones no fueran muy claras. No obstante, la tuvo Montañés al cuarto de hora de la reanudación, cuando recibió un pase entre líneas de Edu Oriol y cruzó demasiado la pelota cuando estaba solo ante Munúa. También pudo empatar Postiga, en una jugada individual que finalizó con un disparo que salió cerca del poste del meta visitante.
En los últimos minutos del encuentro llegó la jugada más polémica del partido, que no fue la única. En una de las muchas llegadas zaragocistas, la defensa del Levante cometió penalti por dos ocasiones. Primero Diop y después Juanfran, este último taponando un tiro de Postiga, tocaron la pelota con la mano. Pero Iglesias Villanueva, que ya debió expulsar en el primer tiempo a Navarro por un escalofriante codazo sobre Sapunaru, no vio lo mismo que los más de 25.000 espectadores de La Romareda. El penalti se fue al limbo y el encuentro acabó con la victoria visitante.