1. Inicio
  2. Actualidad
  3. VII Edición de la convocatoria Ibercaja para proyectos medioambientales

VII Edición de la convocatoria Ibercaja para proyectos medioambientales

Ibercaja de Plaza Paraíso
Ibercaja de Plaza Paraíso

Los proyectos ganadores optarán a una ayuda de hasta 60.000 euros. Los 9 ganadores de la sexta edición ya han podido llevar a cabo sus iniciativas de protección, conservación y conocimiento de la naturaleza.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja convoca, por séptima vez, una nueva edición del “Concurso de ayudas para proyectos medioambientales”. La iniciativa, tiene como finalidad brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, que incorporen aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.

Los proyectos presentados deben tener por objeto la conservación de especies animales amenazadas en peligro de extinción y la conservación o reintegración de hábitats terrestres o acuáticos. La aportación de Ibercaja se distribuirán entre los distintos trabajos ganadores, de manera que no exceda de sesenta mil euros por proyecto. Así mismo la ayuda proporcionada por Ibercaja no superará, en ningún caso, lo aportado por las instituciones.

Pueden participar de esta convocatoria, todos los proyectos cuyas organizaciones tengan sede social y fiscal en España, y se realicen en territorio nacional. Los proyectos podrán ser presentados, de forma individual, por entidades privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con, al menos, tres años de antigüedad con respecto a esta convocatoria.

Entre otros requisitos, estas entidades deberán tener una experiencia mínima demostrada de tres años en el ámbito social y asistencial, asegurar la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado y tener una cuenta, abierta y operativa, en cualquier oficina de Ibercaja, con una antigüedad mínima de un año.

Los interesados tienen de plazo para presentar su solicitudes desde el día, 8 de junio, hasta las 15 h. del 30 de septiembre de 2009. Los formularios para tramitar estas solicitudes, así como, la información detallada de la convocatoria, se encuentran a través de la sección, obra social, de la página www.ibercaja.es. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2009.

ENTIDADES GANADORAS EN LA SEXTA EDICIÓN

El año pasado se presentaron 32 proyectos, de los que fueron seleccionados 9 para toda España. Todos ellos se correspondían con el denominador común de la convocatoria brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, incorporando aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.

Las diferentes asociaciones seleccionadas en la pasada convocatoria se encuentran repartidas por todo el territorio nacional. En Zaragoza y provincia se concedieron 3 ayudas, a la Asociación Amigos de las Lagunas del Cañizar – ASALCA, a la Asociación Fondo Natural y a la Asociación Internacional Genius Loci. En Huesca fue para la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto o Zoque, Yebra de Basa (Huesca); en Guadalajara para la Asociación Juvenil “Los Cuatro Caños”; en La Rioja para la Fundación El Botánico; en Palencia para la Fundación 2001 Global Nature de Fuentes de Nava, en Cáceres para Fundación 2001 Global Nature de Torrejón El Rubio y en Madrid para el Instituto de Planificación y Gestión Ambiental.

Más información en .- www.ibercaja.es

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú