1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Vino solidario y poesía, el mejor regalo para estas navidades

Vino solidario y poesía, el mejor regalo para estas navidades

En la librería Portadores de Sueños ya esta a la venta el lote especial creado por la fundación Down Zaragoza para estas navidades, que incluye un libro de poemas escritos por los chicos y chicas de la Fundación y el Gran Reserva de Corona de Aragón. Los beneficios serán destinados a la fundación.

Versos sencillos pero plagados de sentimiento y tan bonitos que, sin duda, dan ganas de brindar a la salud de esas personas que se superan día a día. Por eso, uno de los mejores regalos de estas Navidades, está siendo el lote especial que la Fundación ha preparado con un Gran Reserva Corona de Aragón y el lobro de poemas “Mensajes en una botella”, que recopila versos creados por chicos y chicas de Down Zaragoza, y que cuenta con la colaboración especial del escritor Antón Castro, quien dedica el prólogo a los 20 autores que dice “son cronistas de su corazón”.

Este lote tan especial, se presenta en una elegante caja, puede adquirirse en la Librería Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4), que se incorpora este año a la lista de colaboradores de la Fundación. El Vino Solidario Down Zaragoza permite impulsar y sostener programas de atención directa para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Un proyecto que en cada campaña, y esta es la sexta, suma nuevos apoyos, como el del actor y presentador Luis Larrodera, que este año ha cedido altruistamente su imagen para recomendar este vino con el lema “Gourmet con causa”.

Y es que introduciendo el vino solidario en nuestras compras cotidianas y regalos de empresa, ofreciéndolo en eventos y actos públicos, se promueve la Responsabilidad Social y el desarrollo de líneas de VIDA AUTÓNOMA de las personas con Discapacidad Intelectual. Fundación Down Zaragoza desarrolla actualmente programas para 500 personas con discapacidad y sus familias. Desde su puesta en marcha, en 1983, ha sido pionera en programas de estimulación precoz.

La recaudación del Vino Solidario se destinará este año a la consolidación de Programas de expresión creativa y comunicación de conocimientos, emociones y pensamiento. Un reto compartido por todos los implicados en este solidario proyecto de la Fundación Down Zaragoza que cuenta con el respaldo de BBK- Kutxabank, Grandes Vinos y Viñedos, Grupo Palafox, Asociación Jóvenes Empresarios Zaragoza, supermercados Simply, Alcampo, El Arbol y El Corte Inglés, donde se puede adquirir el vino, así como en diversos restaurantes, vinacotecas y pastelerías colaboradoras.

Más de 75.081 botellas solidarias vendidas en las CINCO campañas anteriores

En las CINCO campañas anteriores se vendieron 75.081 botellas y se recaudaron 97.850 . gracias a la compra del Vino Solidario por cientos de empresas y particulares. Para Fundación Down Zaragoza el Vino Solidario, supone una importante vía de financiación y además un canal de difusión de su actividad y programas y una oportunidad de realizar actividades culturales y lúdicas en la ciudad. Corona de Aragón etiqueta 3 de sus mejores vinos, el Blanco Macabeo/Chardonnay, el Crianza y el Gran Reserva.

Poema de Elena Huerta que ilustra las etiquetas del Vino Solidario de Down Zaragoza en esta campaña:

No sé nada.
No tengo sangre de poeta.
No sé contar ningún chiste.
No sé escribir textos,
ni largos ni cortos.
Pero sí se hacer
muchas otras cosas:
ducharme, poner la mesa
hacer la cama, limpiar los
polvos de mi casa.
Doy besos muy bonitos
y miro con dulzura.
También doy abrazos únicos y
achuchones irrepetibles
Elena Huerta

Junto a ella, firman los poemas del libro “Mensajes en una botella”: Alberto Cavero, Almudena Laviña, Ana Moros, Belén Casado, Carlos Artal, Cristian Arroyo, David Delgado, David Monterde, Elena Blasco, Félix Elipe, Fernando Barrera, Irene Pérez, Irene Sanaú, Javier Cabrera, Javier Pérez, José Terol, Manuel Casado, María Pilar Rey, Marta Trébol, Nacho Cuartero, Nuria Asenjo, Paula María Bellido, Manuel Casado, Sandra Borrue, Sandra Plou y Vanesa Navarro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú