1. Inicio
  2. Actualidad
  3. VivirZaragoza, S.A. construirá 38 viviendas de alquiler con opción de compra en San Agustín

VivirZaragoza, S.A. construirá 38 viviendas de alquiler con opción de compra en San Agustín

Calle de la zona de San Pablo
Calle de la zona de San Pablo

En la reunión que ha celebrado esta mañana, el consejo de administración de la sociedad VivirZaragoza, S.A., participada al 50% por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja, ha puesto en marcha el proceso para contratar la construcción de 38 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra, locales y trasteros, en la zona de San Agustín. Concretamente, las viviendas estarán ubicadas en las calles Barrioverde, Alcober y Olleta.

Se trata del nuevo proyecto que pone en marcha la sociedad, tras la finalización y entrega a Expoagua para que forme parte de Villa Expo del edificio de 191 viviendas y residencia con 102 apartamentos en la Plaza de la Poesía, en Parque Goya II. Se trata del nuevo proyecto de la sociedad, que amplía sus actividades y contribuye a la regeneración del Casco Histórico, en una de sus zonas más sensibles. El plazo de ejecución previsto para las obras es de 24 meses, con una inversión que asciende a 1,7 millones de euros.

Además, el consejo ha aprobado también el acuerdo por el que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), transmite a VivirZaragoza para que las gestione 16 viviendas, locales y trasteros en la calle Miguel de Ara nº 1-3, en el barrio de San Pablo. La tipología de estas viviendas es, como las anteriores, de alquiler con opción de compra. En esta actuación, también importante para la revitalización del Casco Histórico en el barrio de San Pablo, se invierten 2,5 millones de euros.

En octubre de 2005, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja crearon VivirZaragoza, S.A., una sociedad participada al 50% por ambas instituciones, con el objetivo de promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, en especial los jóvenes, cuyo capital social asciende a 7,2 millones de euros.

La primera actuación con la que comenzó su andadura corresponde a este edificio de 191 viviendas protegidas para alquiler y con opción de compra del inquilino, más una residencia dotada de 102 apartamentos, que una vez finalice la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se integrarán en el paquete de viviendas de alquiler que gestiona la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda).

Además de esta actuación, VivirZaragoza, S.A. está levando a cabo la construcción o rehabilitación de 54 viviendas para alquiler en el Casco Histórico, y de cara al futuro, Ibercaja ha mostrado su disposición a que VivirZaragoza, S.A., siga llevando a cabo actuaciones de este tipo en los suelos que la entidad de crédito dispone en Arcosur, como resultado de su participación en la operación que posibilitó la adquisición del Meandro de Ranillas para sede de la Exposición Internacional de 2008.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú