![]() | |
Izado de banderas en el Centro de Visitantes |
Este lunes se ha efectuado en el Centro de Visitantes de la Exposición Internacional, un nuevo izado de banderas entre las que se incluyen las correspondientes a las últimas confirmaciones de países participantes. Desde que se inaugurara el Centro de Visitantes, hace más de un año, se han realizado cuatro izados de banderas contando este último.
Alrededor de 20 voluntarios han sido los encargados de realizar esta labor durante la mañana de hoy, empezando por el descenso de las banderas ya existentes. Una vez que todas las antiguas han sido retiradas, se ha procedido al izado de las cerca de cien nuevas banderas, que han sido colocadas en orden alfabético español, comenzado por Alemania y acabando por Yemen, además de las correspondientes al Bureau International des Expositions (BIE), Aragón y Zaragoza.
Las banderas antiguas se trasladan a la Agencia de Recursos Ambientales de la Exposición Internacional y posteriormente serán recicladas para que su vida útil no acabe tras cada uno de los izados.
El cambio de banderas se produce una vez que hay un número elevado de nuevas confirmaciones de países participantes para Expo 2008.