1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Ya ha finalizado el primer movimiento del lanzamiento del Pabellón Puente

Ya ha finalizado el primer movimiento del lanzamiento del Pabellón Puente

El Pabellón Puente, una de las edificaciones más singulares de Expo Zaragoza 2008, el Pabellón Puente, se encuentra en estas fechas en una fase esencial de su ejecución. Se trata del desplazamiento hasta su posición definitiva de los 140 metros de estructura asentados en la margen derecha del río y construidos en seco en la orilla, fuera del cauce. Esta parte del puente que pesa 2.200 toneladas recorrerá 125 metros.

El sábado terminó el primer movimiento previsto en el lanzamiento de la estructura de la margen derecha. Este primer movimiento de 27 metros en dirección hacia el apoyo central en el río da paso a la ejecución del acabado de la parte inferior del puente. Dicha parte inferior ya ha recibido el mallazo de sujeción del hormigón proyectado que hoy lunes va a empezar a vestir la estructura. La retirada de los apoyos provisionales sobre los que se construyó esta parte del puente se completó con éxito la semana pasada y se ha puesto en funcionamiento la instrumentación que informa de forma continuada sobre su estado.

Con los cálculos efectuados hasta la fecha se va a definir la parte de hormigón que se va a poner, tanto en cantidad como en su ubicación a lo largo del puente. La intención es cubrir todo lo posible las zonas que van a quedar sobre el agua con el fin de simplificar las maniobras y evitar riesgos.

El movimiento siguiente implica la colocación de carriles perpendiculares a los empleados hasta ahora. El puente cambiará sus puntos de apoyo mientras se giran los carros de avance para efectuar el siguiente movimiento de 9 metros paralelo a la corriente del río. Este movimiento está previsto que se efectúe a partir del Jueves.

Además, está preparados los cables que desde el apoyo central se van a tender hasta la margen derecha con el fin de “pescar” la estructura cuando su avance sobre el río sea ya de 44 metros. Estos cables impiden físicamente la navegación en el río. La Confederación Hidrográfica del Ebro ha prohibido la navegación entre el Puente de la Ronda Norte y el Puente de La Almozara por el riesgo de caídas desde las obras en las que están inmersos cinco puentes en estas fechas. Esta prohibición no se está respetando en su totalidad a pesar del riesgo de accidentes que ello supone.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • laexposeacerca2008
    30 octubre, 2007 12:09 pm

    Madre mía! Solbes dice que llegaremos a tiempo pero yo esto lo veo una obra faraónica. Está todo tirado y como Ranillas esté como el resto de la ciudad… ¿Por qué Solbes no se mojó?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú