1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Ya sólo faltan cien días para la Expo

Ya sólo faltan cien días para la Expo

Infografía del recinto de Ranillas
Infografía del recinto de Ranillas

Ya sólo faltan 100 días para que dé comienzo Expo Zaragoza 2008, la Exposición Internacional con el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”. A cien días vista, los preparativos de la Muestra han entrado en la recta final y la imagen que ofrece el recinto, en el que trabajan más de 4.600 personas para que todo esté listo a tiempo, ha cambiado enormemente.

De los tres edificios emblemáticos, Torre del Agua, Acuario Fluvial y Pabellón Puente, los dos primeros están prácticamente finalizados mientras que el tercero ha superado su fase constructiva más compleja –el lanzamiento de parte de su estructura- y está acometiendo los contenidos al mismo tiempo que desarrolla trabajos en su exterior todo ello cumpliendo los pasos previstos. Otro edificio que tiene un marcado protagonismo en la Muestra, el Palacio de Congresos, está ejecutado en un 80 por ciento. De las plazas temáticas, la más avanzada es Oikos: Agua y Energía, que está en la recta final de su construcción. En cuanto al Parque del Agua, tres cuartas partes están ejecutadas.

En total, la Exposición cuenta con 140 pabellones, de los que 125 corresponden a participantes entre países, comunidades autónomas, empresas y organismos. De los participantes, un 80 por ciento ha presentado ya su proyecto, incluyendo a los países de ayuda. Un 60 por ciento de estos proyectos ya han sido aprobados por la oficina técnica y están en obra o a punto de iniciarla en los próximos días. La remesa de participantes que está pendiente de entregar el proyecto lo hará en marzo y en estos casos son pabellones de menos envergadura o cuyo montaje requiere menos tiempo.

El recinto de Expo Zaragoza 2008 acogerá durante los 93 días que dura la Exposición Internacional un total de 4.529 espectáculos en 13 espacios diferentes. A esta cifra habría que añadir las más de 1.000 actuaciones que componen la oferta cultural de los países participantes.

La Muestra cuenta también con un importantísimo capital humano: más de 36.000 personas la apoyan en calidad de inscritos en el Programa de Voluntariado. De hecho, cada mes se inscribe una media de 792 personas. Sus procedencias son muy variadas y todos los continentes cuentan con representación: un 66 por ciento del voluntariado es europeo; un 26 por ciento americano; un tres por ciento asiático y el mismo porcentaje procede de Oceanía; y un dos por ciento africano.

El Programa de Patrocinio que supone una inversión privada en la promoción de la Muestra asciende a más de 110 millones de euros cuenta con un total de 6 socios que aportan alrededor de 44 millones de euros, 21 patrocinadores que aportan 48 millones de euros, 10 patrocinadores de contenidos que aportan 1,7 millones, 19 Amigos de la Expo que aportan más de 1,7 millones, además de los medios de comunicación patrocinadores y los medios colaboradores. La cifra prevista inicialmente, sobrepasada hasta el punto de que casi se duplicará, era de 60 millones.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • 100 dias para que deje de ser nuestra ciudad, y que sea de los turistas.Y luego de losamigos de Belloch, que ya han comprado todo.
    ABAJO LA EXPO!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando ganó Zaragoza y ya faltan unos pocos días.

    Que emocion!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú