1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zapatero garantiza a Iglesias que la nueva financiación respetará el Estatuto

Zapatero garantiza a Iglesias que la nueva financiación respetará el Estatuto

Iglesias y Zapatero, en La Moncloa
Iglesias y Zapatero, en La Moncloa

El presidente aragonés Marcelino Iglesias ha asegurado que José Luís Rodríguez Zapatero le ha garantizado que “el nuevo modelo de financiación autonómica respetará el Estatuto de Autonomía”. Según el presidente, la extensión, la dispersión y el envejecimiento serán tenidos en cuenta. Se creará un nuevo fondo para las Comunidades Autónomas que hayan crecido en población por debajo de la media.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy tras su reunión con el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, durante la cual han abordado el nuevo modelo de financiación autonómica, que éste ´”respetará el Estatuto de Autonomía´”, según le ha garantizado el presidente Zapatero.

En ese sentido, el presidente de Aragón ha asegurado que la extensión, la dispersión y el envejecimiento de la población serán tenidos en cuenta para abordar de manera eficaz las políticas asistenciales o las sanitarias: “Estos parámetros tienen que modular el factor de la población”. Según Marcelino Iglesias, “le he insistido al presidente que estos elementos sean contemplados, pues son fundamentales para calcular lo que nos cuesta el mantenimiento de los servicios sociales”.
“La población es un parámetro fundamental”, ha apuntado Iglesias. “Estamos hablando de un nuevo sistema de financiación que permitirá actualizaciones automáticas cuando factores como la población vayan cambiando”. Para Iglesias, el documento es un buen punto de partida para alcanzar un buen acuerdo, pero también ha declarado que “queremos ver las cifras”.

Por otra parte, Iglesias ha informado de la creación de un nuevo fondo para aquellas Comunidades Autónomas que hayan crecido en población por debajo de la media.

Finalmente, Iglesias ha ponderado la oportunidad de abordar la negociación a través de una doble vía: la bilateralidad y la multilateralidad entre ambas administraciones.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú