1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acoge el Congreso Ibérico sobre las aguas subterráneas

Zaragoza acoge el Congreso Ibérico sobre las aguas subterráneas

Programa Congreso
Programa Congreso

Desde un punto de vista de la investigación en el congreso se expondrán y debatirán las técnicas y métodos de estudio más actuales y novedosos para realizar una correcta caracterización de las aguas subterráneas

El congreso con sede en Zaragoza, bajo el lema: Desafíos de la gestión para el Siglo XXI, se celebrará en la sala Rioja del Patio de la Infanta de IberCaja, del miércoles 14 al viernes 17 de septiembre. Se esperan unos 200 asistentes precedentes de diferentes países, fundamentalmente España, Francia y Portugal, aunque también de Argentina, Cuba, Brasil y República Checa. Se contará con la participación de 24 ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

“La crisis de la gobernabilidad del agua en el mundo y también en España, se da por muchas razones, una de ellas es la falta de la integración de las aguas subterráneas con las superficiales y atmosféricas, dando lugar a una disfuncionalidad de la gestión del agua por cuencas y acuíferos”. “En este congreso se pretende analizar estos problemas y encarar nuevos desafíos en base al conocimiento científico incorporando a la sociedad civil organizada así como a los tomadores de decisión y los especialistas en todas las áreas del conocimiento”.

Desde el punto de vista de la gestión, España tiene una amplia experiencia en planificación integral a escala de cuenca, pero ahora ésta debe redefinirse para adaptarse a los requerimientos de la Directiva Marco del Agua y de los nuevos tiempos. Los nuevos Planes Hidrológicos deben servir para satisfacer las demandas pero garantizando el buen estado de las masas de agua y su protección.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú