![]() | |
Gonzalo Arguilé y Manuel Teruel |
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha presentado este miércoles, junto al presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, la 35ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que reunirá en Zaragoza a más de 1.300 expositores del 12 al 16 de febrero. El certamen de maquinaria batirá todos los récords, tanto en superficie de exposición como de empresas participantes.
En su intervención, el consejero ha afirmado que “los jóvenes agricultores apuestan cada vez más por tener unas explotaciones modernas y altamente competitivas con el fin de que los productos lleguen al mercado en unas óptimas condiciones de calidad y de precio”. En opinión de Gonzalo Arguilé, esta apuesta permite que “hoy contemos con una agricultura de vanguardia”.
En este sentido, ha recordado que Aragón es una de las pocas comunidades autónomas que cuenta con un Plan Renove de maquinaria agrícola, un plan que en 2007 ha logrado un éxito sin precedentes. Así, el Gobierno de Aragón recibió el pasado año 824 solicitudes de agricultores que querían renovar su maquinaria. En total, se han atendido 408, el 60%, con una ayuda media de 16.000 euros por beneficiario.
El Gobierno de Aragón ha realizado una importante apuesta por la modernización de la maquinaria agrícola, sumándose al Plan Renove del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo es lograr un parque de maquinaria menos contaminante, más seguro y con una mayor eficiencia energética.