1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acoge la 4ª Asamblea de colaboradores de Intermón Oxfam

Zaragoza acoge la 4ª Asamblea de colaboradores de Intermón Oxfam

En la página web de la ong se puede consultar la memoria anual
En la página web de la ong se puede consultar la memoria anual

Intermón Oxfam ha celebrado en Zaragoza su 4ª asamblea de colaboradores para rendir cuentas de su actuación durante el último ejercicio (2006-2007) y repasar el trabajo realizado durante el último año. Fran Equiza, Director de Cooperación Internacional de Intermón Oxfam ha presentado las cuentas de la organización, entre las que destaca que Intermón Oxfam ha contado en este ejercicio con la ayuda de 258.222 colaboradores en toda España, de los cuales 4.946 son socios y donantes en Zaragoza, además, 3.537 personas han colaborado en sus diversas actividades.

El pasado ejercicio Intermón Oxfam gestionó 78,3 millones de euros de presupuesto, gracias a un aumento del 8,3% de los ingresos (74,4 millones) y a la aplicación de los 3,9 millones de saldo positivo en el ejercicio anterior. El origen de la mayor parte de estos ingresos (74%) continúa siendo el ámbito privado (principalmente particulares, ventas de comercio justo/editorial e ingresos financieros). Las subvenciones públicas (26%) proceden de la Unión Europea, agencias internacionales, el gobierno español, comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El 87% de los recursos generales de Intermón Oxfam se han invertido en los siguientes programas de actuación: cooperación al desarrollo (48%, es decir, 38,9 millones de euros), campañas de sensibilización y educación (11% que equivalen a 8,5 millones de euros), ayuda humanitaria de emergencia (12% es decir, 8,3 millones d'euros) y comercio justo/ editorial (18%, que equivale a 12,6 millones d'euros). El 13% restante se ha destinado a gastos de administración y captación de fondos.

Tras más de 10 años de campaña, y junto con otras organizaciones, Intermón Oxfam ha conseguido que finalmente, en diciembre de 2007, el Senado aprobara la ley de control de las exportaciones de armas, que evitará que los países que violan los derechos humanas reciban armas españolas.

Intermón Oxfam ha ampliado de forma notable en el ejercicio 2006-2007 las inversiones en programas de desarrollo, un incremento que representa casi un 39% más respeto al del año anterior. Asímismo, ha gestionado más de 492 proyectos de desarrollo y 20 de acción humanitaria. En total, ha colaborado con 48 países distribuidos por África, Asia y América latina.

Intermón Oxfam cuenta actualmente con 45 tiendas de comercio justo, una de ellas ubicada en Zaragoza (c/ León XIII, 24), se ha podido colaborar con 104 organizaciones productoras y recaudar 7,4 millones d'euros en ventas de comercio justo, un 9% más que durante el ejercicio anterior.

Además de estas 45 tiendas, Intermón Oxfam cuenta actualmente con 7 sedes y 40 comités repartidos por todas las comunidades autónomas españolas y 20 oficinas en otros muchos países. Por otro lado, Intermón Oxfam es, desde 1997, el socio español de Oxfam Internacional, una red que trabaja en conjunto con 3.000 organizaciones locales en más de 100 países y que es un referente en el ámbito internacional, al ser el mayor grupo independiente del mundo de ONG para el desarrollo.

Los datos que se han dado en la Asamblea se encuentran recogidos en la memoria 2006-2007 que puede visitarse en: http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=2689

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú