1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acoge la XI edición de Tecnimap, el mayor certamen de España sobre administración electrónica

Zaragoza acoge la XI edición de Tecnimap, el mayor certamen de España sobre administración electrónica

Velasco, Rumí y Gimeno durante la presentación de TECNIMAP
Velasco, Rumí y Gimeno durante la presentación de TECNIMAP

El encuentro, en el que van a participar unas 5.000 personas y más de 100 empresas del sector, está organizado por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. La Vicepresidenta Primera del Gobierno se encargará de inaugurar las jornadas el 7 de abril

La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, han presentado hoy en rueda de prensa la XI edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, TECNIMAP, que se celebrará en Zaragoza del 6 al 9 de abril. Rumí ha anunciado que la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández De la Vega, inaugurará las jornadas el próximo 7 de abril.

Estas jornadas, cuyo lema es “Administración abierta: entra sin llamar”, tienen el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones en las distintas administraciones y así poder acercar la Administración Electrónica al ciudadano.

En TECNIMAP, el principal encuentro europeo en este ámbito, participarán más de 5.000 expertos en las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones de las distintas administraciones y del sector privado, y estarán presentas más de 100 empresas del sector.

Asimismo, las jornadas se centrarán en cuatro grandes áreas: servicios para los ciudadanos, implicaciones económicas y mercado único, eficiencia y sostenibilidad, e iniciativas legislativas y técnicas.

PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Además, este año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, en TECNIMAP también participarán algunos países de la Unión. Por primera vez se podrán presentar comunicaciones de proyectos comunitarios y se ha creado una categoría especial en los premios que otorga el congreso para reconocer un proyecto o iniciativa innovadora en el marco de la Unión Europea.

En este mismo sentido, el eje central del encuentro será la Declaración de Malmö firmada en noviembre de 2009 por los Estados miembros para fijar los objetivos de la Administración Electrónica a nivel europeo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, en esta edición de TECNIMAP, organizada por el Ministerio de Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, se abordará por primera vez la utilización de las redes sociales por parte de las Administraciones como forma de acercamiento a los ciudadanos y modernización institucional.

Será la primera vez que un evento de estas características se retransmita online a través de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, entre otros canales.

Además, el congreso incorpora este año otras novedades. Se instalará en la plaza del Pilar de Zaragoza una carpa donde los ciudadanos podrán seguir las jornadas y podrán conocer de primera mano las diferentes iniciativas en Administración Electrónica.

EXPOTECNIMAP Y PREMIOS

De forma paralela a las conferencias, mesas redondas, comunicaciones libres y sesiones técnicas especializadas, se celebrará EXPOTECNIMAP, una muestra de los últimos avances en este campo para ofrecer soluciones, sistemas o ayudas técnicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en cualquiera de los ámbitos de la gestión pública.

Por último, también se otorgarán los premios TECNIMAP. Dichos galardones reconocen las iniciativas más novedosas y las buenas prácticas de cada Administración incluida la europea.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú