1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acoge por primera vez una feria dedicada al mundo infantil

Zaragoza acoge por primera vez una feria dedicada al mundo infantil

Mónica Muñoz y Cristina González
Mónica Muñoz y Cristina González

Menuda Feria se celebrará este sábado 9 y domingo 10 en el Palacio de Congresos de la Expo, en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas. El Salón contará con casi medio centenar de expositores de diferentes sectores como textil, puericultura, ocio infantil, deporte, salud o juguetes. El programa incluye talleres y conferencias y numerosas actividades para los más pequeños, como la realización de vídeos y fotografías para transmitir su propia crónica del evento

Este fin de semana se celebra Menuda Feria, el primer Salón Expositor dedicado al mundo infantil que se celebra en la capital aragonesa. Una cita pensada para las familias aragonesas, en la que se darán cita casi medio centenar de expositores de diferentes sectores como alimentación, deporte, puericultura o librería, y en la que, en un mismo espacio, se podrá jugar, comprar, cocinar, asistir a cuenta cuentos, disfrazarse y disfrutar de las entrevistas y fotografías que realicen los más pequeños con su versión de la feria. Todo un gran plan para pequeños y grandes.

Durante este sábado 9 y domingo 10, en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas, los aragoneses que acudan al Palacio de Congresos Expo de Zaragoza podrán disfrutar de numerosas actividades dirigidas al sector infantil en un mismo espacio. El I Salón Mamás, Papás y Niños de 0 a 14 años, organizado por EDT Eventos Zaragoza, busca dar respuesta a las necesidades de las familias, y facilitar que padres e hijos disfruten en un ambiente distendido de ponencias, talleres y juegos, juntos o por separado. Además, la feria cuenta con cerca de medio centenar de expositores, divididos en diferentes zonas, para que los padres puedan conocer las últimas novedades y hacer sus compras, mientras sus hijos aprenden a cocinar, hacen huevos de pascua o asisten a cuenta cuentos.

Concretamente serán cuatro las zonas diferenciadas por colores. Los stands de color verde serán de expositores de librerías, jugueterías, alimentación y ocio; los de color lila son expositores de textil y zapatería; los de azul están relacionados con la salud; y, finalmente, los rosas son de Puericultura.

TALLERES Y PONENCIAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Durante todo el fin de semana, se podrá asistir a conferencias sobre diferentes temas, impartidas por profesionales del mundo de la salud, la pedagogía o la nutrición.

También se abordarán cuestiones relacionadas con las relaciones padres e hijos en las diferentes etapas. Un ejemplo es la ponencia “El adolescente dentro y fuera de la familia, ¿habremos educado bien?”, impartida por la pedagoga Antonia Lahoz.

El embarazo y la preparación al parto también estarán presentes en la agenda. La psicoterapeuta y especialista en Creatividad y Valores Patricia Martearena ofrecerá la ponencia “Relajación en el embarazo”.

En cuanto a los talleres, los más pequeños aprenderán por ejemplo a hacer un huevo de pascua, se disfrazarán, harán figuras de papiroflexia, modelarán diferentes objetos, podrán asistir a cuenta cuentos y recogerán su visión de la feria grabando entrevistas y haciendo fotografías que se proyectarán en los descansos de las actividades y se recopilarán, al final, en un periódico interactivo.

Por último, junto a los talleres y ponencias, quienes visiten la feria podrán conocer técnicas de primeros auxilios y acercarse al Espacio Imaginarium.

Menuda Feria está organizada por EDT Eventos Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de la empresa de soluciones energéticas Energonalia, Cefa Toys, Belan Outlet, la firma chocolatera Lacasa, El Obrador de Ideas y Armonía.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú