1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acoge un encuentro de Servicios Públicos de Empleo europeos

Zaragoza acoge un encuentro de Servicios Públicos de Empleo europeos

La conferencia se celebra en el marco de la Presidencia española en Consejo de Europa
La conferencia se celebra en el marco de la Presidencia española en Consejo de Europa

La Conferencia, que se celebra con motivo de la Presidencia española del Consejo Europeo, ha sido organizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, en colaboración con la Comisión de la Unión Europea, Dirección General del Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades

Con el objetivo de analizar y debatir los cambios que se están efectuando en el mercado de trabajo y las medidas que los Servicios Públicos de Empleo deberían adoptar para promover la empleabilidad y la adaptabilidad de los trabajadores a las exigencias y necesidades del futuro mercado laboral, Zaragoza acoge durante este jueves y este viernes una Conferencia sobre “Nuevos enfoques de los Servicios Públicos de Empleo para promover la empleabilidad y la adaptabilidad de los trabajadores a las nuevas formas de empleo”.

El encuentro, en el que está previsto que participen más de trescientos expertos en el mercado laboral y de los Servicios Públicos de Empleo, ministerios de Trabajo europeos, organizaciones internacionales, interlocutores sociales, académicos, investigadores y representantes de asociaciones sociales y no gubernamentales, permitirá analizar y exponer recomendaciones y buenas prácticas relacionadas con la modernización de los Servicios Públicos de Empleo. El objetivo final es aumentar la adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores a partir del análisis de las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo así como adoptar una “movilidad laboral equilibrada” (con transiciones más fáciles y seguras en el mercado laboral”.

La Conferencia de Zaragoza se dividirá en tres partes temáticas: las dos primeras se centran en los retos y las necesidades tanto de los jóvenes como de la población inactiva para acceder más fácilmente al mercado laboral; la tercera se centrará en la capacidad de instituciones públicas y privadas del mercado de trabajo para hacer frente a las necesidades y expectativas de los grupos más vulnerables, e incluirá ideas de los directores de los Servicios Públicos de Empleo sobre el impacto de los cambios efectuados en la gestión de dichas organizaciones.

La presentación de la Conferencia ha estado a cargo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Ambos han insistido en la grave consecuencia que la crisis económica ha tenido para el empleo y han reiterado el hecho de que la globalización y el propio ritmo del desarrollo económico han creado unos mercados de trabajo muy dinámicos y complejos. Por este motivo, los ciclos económicos, cada vez más profundos y rápidos, así como la reestructuración de las economías requieren una mayor demanda de cualificaciones y unos mercados de trabajo más flexibles.

Por otra parte, y a pesar de que los Servicios Públicos de Empleo y sus modelos de gestión se han renovado considerablemente, tanto el consejero como la secretaria general insisten en el hecho de que, a pesar de que no es función de los Servicios de Empleo crear puestos de trabajo, sí que pueden contribuir a que el efecto del desempleo dure menos creando itinerarios que permitan reinsertar en el mercado de trabajo tanto a los inactivos como a las personas con especiales dificultades y, por consiguiente, contribuir a que se reduzca la destrucción de puestos de trabajo. Para ello hay que apostar por unas políticas de empleo que aúnen la empleabilidad de las personas con las necesidades del mercado de trabajo.

Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, recordar que el Instituto Aragonés de Empleo ejecutó en 2009 un presupuesto de casi 124 millones de euros, de los que 46 se destinaron a promoción de empleo y casi 52 a formación para el empleo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú