1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acogerá el III Congreso Nacional de Pilas de Combustible el próximo mes de septiembre

Zaragoza acogerá el III Congreso Nacional de Pilas de Combustible el próximo mes de septiembre

Presentación del Congreso
Presentación del Congreso

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y la presidenta de la Asociación Española de Pilas de Combustible, Loreto Daza, han presentado el III Congreso Nacional de Pilas de Combustible, CONAPPICE 2008, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Zaragoza.

CONNAPICE 2008, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza a la vez que la VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible Power Expo 2008, estará organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE) con el patrocinio de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

El congreso será un punto de encuentro nacional para conocer el estado de la tecnología de las pilas de combustible en España, desde los últimos avances científicos hasta las perspectivas industriales, así como una buena ocasión para intercambiar ideas y establecer colaboraciones que puedan plasmarse en futuros proyectos conjuntos. También contará con la presencia de representantes de otros países de nuestro entorno, que explicarán sus experiencias al respecto.

Las anteriores ediciones de CONNAPICE (San Sebastián en 2004 y Madrid en 2006) fueron seguidas por numerosos participantes de universidades, centros tecnológicos y de investigación públicos o privados y empresas directamente interesadas en estas tecnologías. Además se presentaron 100 trabajos firmados por 250 autores, parte de los cuales se recogieron en un volumen especial del Journal of Power Sources, lo que ha hecho de CONAPPICE un referente internacional para mostrar el alcance de las pilas de combustible.

El consejero Aliaga ha indicado que CONAPPICE y Power Expo serán un magnífico escaparate para mostrar todo lo que Aragón y sus empresas están haciendo en materia de energías renovables, que atienden ya el 70% de todo el consumo eléctrico de nuestra comunidad en el balance anual.

Aliaga ha anunciado la presentación el próximo miércoles 9 de abril en la Ciudad del Motor de Aragón (Alcañiz) de un kart propulsado por hidrógeno y pila de combustible con cero emisiones, así como la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón los días 23 y 24 de abril en la Feria de Hannover (Alemania), la mayor de industria de Europa y la principal en hidrógeno y pilas de combustible.

CONAPPICE 2008, CONTENIDOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL

El III Congreso Nacional de Pilas de Combustible agrupará sus contenidos en cinco líneas:

– Pilas de combustible de baja temperatura.

– Pilas de combustible de alta temperatura.

– Aplicaciones (portátiles, sistemas de generación de energía, aplicaciones móviles&).

– Producción y almacenamiento de combustibles (hidrógeno, gas natural, hidrocarburos, biogas, bioetanol, metanol&).

– Industria (proyectos y actividades en desarrollo).

Este congreso se dirige a sectores como los siguientes:

– Asociaciones nacionales europeas.

– Empresas relacionadas con pilas de combustible y generación de hidrógeno.

– Industria química.

– Sector energético.

– Empresas de materiales.

– Administraciones públicas.

– Universidades y centros de investigación y tecnológicos.

– Ingenierías y consultorías.

– Público en general.

La principal novedad en la presente edición es la realización en paralelo a las sesiones teóricas de la primera exposición comercial específica de hidrógeno y pilas de combustible en España, integrada en la feria Power Expo. Hasta ahora estas exposiciones estaban restringidas a los encuentros especializados en hidrógeno. Sin embargo, la evolución tecnológica y los avances que han hecho las empresas han motivado que compartan espacio con el resto de renovables.

Así, hasta 24 expositores compartirán los casi 400 metros cuadrados reservados al hidrógeno y las pilas de combustible en Power Expo.

La ciudad de Zaragoza ya albergó en 2005 el Congreso Europeo del Hidrógeno y las Pilas de Combustible, EHEC, cita posible gracias a la participación de diversos agentes, entre ellos la Fundación del Hidrógeno- que tuvo más de 600 asistentes, 80 expositores y varios vehículos de hidrógeno a disposición del público durante los días de celebración.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú