1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acogerá la VII Conferencia de Ministros de Agricultura del Ciheam

Zaragoza acogerá la VII Conferencia de Ministros de Agricultura del Ciheam

Elena Espinosa
Elena Espinosa

Zaragoza acogerá el próximo 4 de febrero la VII Conferencia de Ministros de Agricultura y Pesca del Centro de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (Ciheam). El encuentro girará en torno a dos temas: «El uso sostenible del agua para la agricultura en los países del Mediterráneo» y «La pesca sostenible en el Mediterráneo».

A la reunión asistirán los ministros de Agricultura y Pesca de los 13 países miembros: España, Albania, Argelia, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía. Además, asistirán altos cargos de la Unión Europea, la FAO, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, la Liga Árabe Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La decisión de celebrar en Zaragoza este encuentro en 2008, año en el que la ciudad alberga la Exposición Internacional, fue adoptada por este organismo tras aceptar la invitación efectuada por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, durante la reunión de ministros que se celebró en El Cairo en diciembre de 2006.

El Ciheam es un organismo intergubernamental con trece países miembros de la ribera mediterránea, cuya principal misión es contribuir a la formación de profesionales, a la cooperación y al desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario de la región. Cuenta con una red de cuatro institutos con tareas docentes y de investigación, entre ellos el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (Iamz) en España. Los otros centros se encuentran en Francia, Grecia e Italia.

El Centro sirve de foro de encuentro mediterráneo para la discusión de temas relacionados con la agricultura y la alimentación. Desde 1999 se celebran anualmente reuniones de ministros, que son un elemento complementario a las acciones de cooperación mediterráneo de los gobiernos de los países miembros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú