1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza acogerá una Conferencia sobre la Industria Agroalimentaria en la que participarán 80 empresas

Zaragoza acogerá una Conferencia sobre la Industria Agroalimentaria en la que participarán 80 empresas

Presentación del foro
Presentación del foro

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, acompañado por el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, han presentado este viernes la Conferencia sobre la Industria Agroalimentaria, que se celebrará en Zaragoza los días 18 y 19 de junio. En el foro participarán 80 empresas de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja e intervendrán 25 expertos españoles y europeos en materia agroalimentaria, además de miembros de la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y Gobierno de Aragón, organizadores de este evento.

El foro, que se enmarca en un contexto europeo, pretende buscar una mayor competitividad e innovación en el sector agroalimentario europeo con el objetivo de mantener su cuota en el mercado mundial. En especial, intervendrán expertos en innovación y diferenciación de los productos con el fin de aportar ideas a la industria agroalimentaria.

La Dirección General de la Industria Agroalimentaria de la Comisión Europea ha promovido esta Conferencia en colaboración con el MARM y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, por el interés de esta institución en mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, en especial de las pymes, que constituyen la gran mayoría de las industrias de esta actividad económica. Para ello, se han diseñado una serie de Conferencias en diferentes Estados miembros, como Holanda, Francia, Eslovenia y Grecia con un tema de interés específico en cada lugar. La Conferencia de Zaragoza es la quinta que se celebra y el tema es “Innovar para diferenciar nuestros productos y ganar mercados”, con especial atención a las empresas cooperativas.

La Comisión Europea ha elegido Aragón debido a la importancia del sector agroalimentario en la economía de la Comunidad Autónoma, puesto que atesora una gran fortaleza y peso específico en el contexto nacional. Además, Aragón se encuentra en un lugar estratégico en el eje del Valle del Ebro, razón por la que la Conferencia está dirigida a las empresas de Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón.

Aragón cuenta con una industria agroalimentaria formada por más de 1.250 empresas que dan empleo a más de 13.000 personas. El valor económico de esta actividad ronda los 4.015 millones de euros, convirtiéndola en uno de los sectores más importantes de la Comunidad Autónoma. El consejero de Agricultura y Alimentación ha recordado que la industria agroalimentaria es un sector que se está consolidando y afianzando poco a poco, con una seguridad de permanencia muy alta. Además, ha asegurado que es una actividad que no se ha resentido con la crisis sino todo lo contrario. Gonzalo Arguilé ha explicado que desde que comenzó el Programa de Desarrollo Rural en Aragón en el año 2000, se han apoyado a 900 empresas y se han generado más de 3.000 puestos de trabajo, por lo que ha insistido en que es un sector «a tener muy en cuenta».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú