1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza activa la «Alerta Naranja» ante la previsión de nevadas

Zaragoza activa la «Alerta Naranja» ante la previsión de nevadas

El frío se ha adueñado de la ciudad
El frío se ha adueñado de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan de Emergencias de Protección Civil ante el riesgo de posibles nevadas en la capital aragonesa. El último parte del Instituto Nacional de Meteorología indica que, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, podrían acumularse hasta 8 centímetros de nieve en la Ribera de Ebro en los próximos días.

A la vista de las previsiones de nieve en la capital, se ha constituido el Comité Asesor que, coordinado por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, pone en marcha el Plan de Emergencias de Protección Civil, cuyo objetivo es minimizar los riesgos y molestias que la posible nevada pueda provocar. Bomberos, Policía Local, Protección Civil, servicios de Limpieza, el departamento de Infraestructuras, Transporte Público (bus y taxi) y el servicio de Prevención y Salud ya están en funcionamiento y atentos a la evolución de los acontecimientos.

Zaragoza dispone de un almacén con más de 60 toneladas de sal, que será distribuida en caso necesario para evitar la formación de placas de hielo. Ya desde hace unos días, los 300 operarios que se ocupan de la limpieza viaria portan capazos de sal para utilizarla allí donde sea necesario. Se dispone, por otra parte, de una cuchilla quitanieves, una pala excavadora con cuchilla y un esparcidor de sal, medios mecánicos que podrían ser reforzados, si la situación lo requiriese, con otros dos quitanieves, tres esparcidores sobre baúl y un tractor con pala quitanieves y esparcidor de sal.

Los lugares más sensibles, como accesos a hospitales y colegios, así como las principales vías de comunciación, serán los que tengan una atención prioritaria en caso de que, finalmente, nieve. No obstante, se recomienda a todos los ciudadanos que extremen sus medidas de autoprotección, evitando circular con sus vehículos privados e, incluso, limitando en la medida de lo posible sus desplazamientos peatonales, para evitar caídas.

También se recomienda evitar llamadas no urgentes a los servicios de emergencia, para evitar colapsos que impidan, sin embargo, atender las emergencias reales. Se ruega, en este aspecto, la colaboración ciudadana.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú