1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza celebra el Día Internacional del Museo recordando su historia

Zaragoza celebra el Día Internacional del Museo recordando su historia

Museo de Zaragoza
Museo de ZaragozaAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Todos los museos de la ciudad abrirán sus puertas al público de manera gratuita durante este sábado 18 y domingo 19 de mayo. Pero además hay un intenso programa de actividades sobre el pasado intercultural de Zaragoza.

Conciertos, talleres, rutas gastronómicas, conferencias… y sobre todo, visitas a museos dan forma al programa de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado para celebrar el Día Internacional del Museo, que se conmemora a nivel mundial este sábado. Bajo el lema “Memoria y creatividad = progreso social”, se han organizado una serie de citas desde este fin de semana, hasta el próximo. El objetivo es recuperar la memoria del pasado intercultural de la ciudad, como espacio de convivencia y encuentro de las culturas musulmana, judía y cristiana.

Todos los museos municipales vivirán dos jornadas consecutivas de puertas abiertas (18 y 19 de mayo) y los del Foro y Pablo Gargallo organizarán visitas teatralizadas durante el fin de semana.

Con el ámbito gastronómico como hilo conductor, se ha programado un ciclo de conferencias especializado en el arte culinario en el Museo del Teatro Caesaraugusta. “Cocinando culturas: gastronomía medieval”, abordará aspectos relacionados con los productos específicos que se utilizaban, el calendario, las vajillas, el menaje y los recetarios más populares. Cada una de las tres conferencias programadas (miércoles, jueves y viernes 22, 23 y 24 de mayo) se cerrará además con la degustación de tapas en la terraza del Museo.

La celebración del Día Internacional del Museo permitirá también a grupos de estudiantes en edad escolar participar el viernes 17 en una serie de Talleres didácticos en los museos, que les acercarán al mundo de la gastronomía romana de forma sencilla y pedagógica.

Por quinto año consecutivo, durante la celebración de este programa, del 17 al 26 de mayo, funcionará la ruta gastronómica “Gustatio”: un grupo de quince establecimientos del Centro y el Casco Histórico de la ciudad ofrecerán una serie de tapas conmemorativas que recrean antiguas recetas romanas.

Pero además de estas actividades tematizadas, el programa de celebración incluye las costumbres tradicionales, como las jornadas de puertas abiertas el sábado (de 10 a 14 y de 17 a 21 horas) y el domingo (de 10 a 14,30 horas). Habrá visitas teatralizadas en el museo Pablo Gargallo y en el museo del Foro; y sesiones de cuentacuentos sobre «Cuentos de las tres culturas», en el Museo del Foro, y en el Museo del Teatro.

La música también estará presente en los actos del Dia Internacional: el Museo del Teatro de Caesaraugusta acogerá varias sesiones de música medieval, con repertorio de melodías musulmana, sefardí y cristiana, tanto el sábado como el domingo.

Puedes ver la programación completa aquí.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú