1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza celebra las Bodas de Oro de 275 matrimonios el Día de los Enamorados

Zaragoza celebra las Bodas de Oro de 275 matrimonios el Día de los Enamorados

Boda celebrada en 1957
Boda celebrada en 1957

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del Consejero de Presidencia, Acción Social y Mayor, Fernando Gimeno, y de la Concejal de Acción Social y Mayor, Isabel López, presidirán este jueves la celebración institucional de las Bodas de Oro de 275 matrimonios zaragozanos. El Teatro Principal, desde las 9:30 a las 14:00 horas, es el escenario escogido para conmemorar los 50 años de unión de centenares de matrimonios que se casaron en 1957 y que quieren celebrarlo con el Ayuntamiento de Zaragoza y con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento de Zaragoza organiza este acto de homenaje, en el que se han inscrito un total de 280 matrimonios. Las parejas debían adjuntar una fotocopia de la hoja del libro de familia -que acreditara las cinco décadas de convivencia- y un documento que demostrara que el matrimonio reside habitualmente en Zaragoza o tiene el domicilio en la ciudad.

La jornada comenzará con una recepción oficial del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de los responsables de Área de Acción Social y Mayor a cada pareja participante en el homenaje, a quienes se les entregará una figura denominada “Los amantes” realizada en cerámica de color caña troquelada y envejecida presentada sobre soporte de madera. Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Durante todo el día habrá diversas actuaciones que amenizarán la jornada a los participantes. Por la mañana, se proyectará un audiovisual realizado con las fotos originales del día de la boda de cada pareja en 1957, actuará Javi El Mago y habrá un pase especial de la obra de teatro de Verónica Forqué “Ay, Carmela”, que se estrena esa misma tarde para el público en general.

Por la tarde, la fiesta se trasladará a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza desde las 17:00 a las 21:00 horas, donde tendrá lugar un festival con la actuación de Marianico El Corto, un homenaje a la pareja de mayor edad participante en estas Bodas de Oro y un baile amenizado por la orquesta Sonora Real.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú