1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza, ciudad pionera en España en el ámbito de la pacificación del tráfico rodado

Zaragoza, ciudad pionera en España en el ámbito de la pacificación del tráfico rodado

La velocidad en las calles del centro se reducira a 30 kilómetros por hora
La velocidad en las calles del centro se reducira a 30 kilómetros por hora

Antes de que finalice el año la velocidad máxima en todas sus calles con un único carril de circulación se limitará a 30 kilómetros por hora

Zaragoza se convertirá, antes de que finalice 2010, en la primera ciudad española que limitará la velocidad máxima del tráfico rodado en la mayoría de sus calles a 30 kilómetros por hora. Esta medida, ya apuntada en el artículo 9 de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, afectará a todas las calles que tengan un único carril de carril de circulación, a las vías secundarias incluidas en el llamado Segundo Cinturón y, en algunos casos, al carril derecho (en cada sentido) de calles secundarias con varios carriles de circulación en las que, por ahora, no se prevea la implantación del carril bici.

La pacificación viaria en Zaragoza mejorará sensiblemente la seguridad vial en las calzadas, y facilitará la convivencia entre peatones, ciclistas y automóviles. Entre los principales objetivos de esta medida figuran el posibilitar a los ciclistas, con mayor seguridad, el uso de la calzada, tal y como recoge la Ordenanza, sin que ello signifique la introducción de obstáculos o restricciones más importantes para los vehículos a motor.

La opción de crear vías pacificadas se pondrá en práctica a través de señalización horizontal y vertical que marcará las zonas y calles en las que la velocidad se limita a 30 kilómetros por hora. También se instalarán grandes paneles informativos en los accesos a la ciudad en los que se indicará de que, en todas las calles de un único carril, la velocidad estará limitada. La implantación de esta nueva medida podrá ser llevada a cabo a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El procedimiento de adjudicación de los trabajos necesarios (que incluyen la citada señalización así como, en algunos casos, ampliación de aceras y orejetas que permitan la instalación de los postes) ya ha sido convocado a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. El presupuesto base de licitación es de 300.000 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de seis meses, con la previsible creación de 15 puestos de trabajo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¿Pacificación viaría?,, otra formula de recaudar, para seguir tapando agujeros…

    Responder
  • Pongamonos los usuarios de coche en contra de estas medidas, porque en el tercer cinturon no se aumenta la velocidad, y a lo que te descuidas te hacen una foto de 300 Euros…

    Responder
  • Basta ya!!! que se pongan todos los manda mas de la ciudad, alcalde, presidentes, y otros, a ir en bici y asi eliminen gastos de la administracion con tantos coches de lujo!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú