1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza contará con 21 trenes AVE diarios para enlazar con Barcelona

Zaragoza contará con 21 trenes AVE diarios para enlazar con Barcelona

AVE en la estación Delicias de Zaragoza
AVE en la estación Delicias de Zaragoza

Veintiún trenes Ave diarios, 10 en el sentido Zaragoza – Barcelona y 11 en sentido opuesto, van a enlazar Zaragoza con la Ciudad Condal a partir del día 20 de febrero, fecha del inicio del servicio del Ave entre Madrid y Barcelona. A partir del jueves 14 de febrero ya se pueden adquirir en los puntos de venta de RENFE, y a través de internet. El mejor tiempo de viaje entre ambas capitales va a ser de 1 hora 29 minutos y el precio del billete sencillo será de 57.

La nueva oferta de servicio va a significar un incremento de un 141% respecto al actual ya que el servicio que presta Renfe entre Zaragoza y Barcelona en la actualidad se concreta en 14 frecuencias Alvia cada día, 7 por sentido.

También el tiempo de viaje va a experimentar una mejora considerable ya que el Ave realizará el trayecto en 1 hora 51 minutos, lo que supone una reducción de 58 minutos en el recorrido.

Por lo que respecta a la relación Zaragoza-Madrid, en la que se mantiene el el tiempo de viaje y el precio actual, se mantienen las circulaciones actuales, 37 en ambos sentidos, aunque se incrementa el número de plazas debido al cambio de material, ya que todos los servicios pasarán a prestarse con trenes Ave.

Por otra parte, Renfe ha programado conexiones con parada en Madrid entre Barcelona y Sevilla y Barcelona-Málaga que tendrán parada en Zaragoza. Los tiempos de viaje desde Zaragoza con ambas capitales con tiempos de viaje de 4 horas 36 minutos y 4 horas 48 minutos respectivamente.

Estos tiempos de viaje están condicionados por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, una situación que se mantendrá hasta que se concluya la construcción del by-pass que en las inmediaciones de Madrid enlazará las tres líneas de alta velocidad.

Renfe también está ultimando la oferta comercial de Avant, servicios de Alta Velocidad de Media Distancia que enlazarán Calatayud con Zaragoza y Huesca. Este servicio, que atiende a una demanda frecuente y que se prevé que entre en servicio en los próximos meses, cuenta con unas tarifas muy competitivas que se adaptan a este tipo de cliente habitual
La nueva política comercial implantada por Renfe ha supuesto la introducción de nuevas tarifas que permiten adquirir billetes con precios reducidos, lo que implica que para los nuevos servicios que se establecen entre Zaragoza y Barcelona se podrá viajar por 22,65 euros, si el billete se adquiere con tarifa Web, que permite obtener descuentos de un 60% si el billete se adquiere a través de Internet con una antelación mínima de 15 días y de 34,2 con la tarifa Estrella que significa un descuento del 40% si la antelación de compra es de 7 días como mínimo.

El compromiso de puntualidad de Renfe en la actual línea Madrid-Camp de Tarragona se hará extensivo a partir del próximo 20 de febrero al tramo Camp-Barcelona, con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

Renfe destinará al servicio Madrid-Barcelona los modelos más avanzados tecnológicamente dentro de su parque de alta velocidad al nuevo servicio Málaga-Madrid. Los nuevos trenes circularán a 300 kilómetros por hora y disponen de una capacidad que oscila entre las 310 y 397 plazas, en función del material fijado para cada servicio. Las plazas estarán distribuidas en tres clases: Turista, Preferente y Club.

Los nuevos trenes cuentan con dos plazas y un aseo adaptados a personas con movilidad reducida, aseo con mesa cambiapañales para bebés, asientos reclinables, megafonía, canales de música y tomas de corriente en cada plaza, pantallas de vídeo TFT e indicadores de información tanto interiores como exteriores.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

20 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú