![]() | |
Aspecto que tendrá la residencia |
Caja Inmaculada construirá un gran centro para personas mayores en
Zaragoza, que contará con 210 plazas en residencia y otras 50 en centro de día. La mayor parte de estas personas serán dependientes.
La inversión será muy elevada y rondará los 8 millones de euros. La Fundación Federico Ozanam se encargará del equipamiento y gestión del centro. El Centro CAI Ozanam se ubicará en el barrio Oliver, concretamente entre las calles Ibón de Escalar y Camino Camisera. Está previsto que las obras de construcción comiencen en septiembre de 2008 y que la apertura del centro sea en 2010. La parcela sobre la que construirá el centro, de más de 7.500 m2, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Zaragoza. Por su parte, el Gobierno de Aragón ha financiado la redacción del proyecto con la aportación de 495.000
euros.
Esta es la mayor inversión que Caja Inmaculada ha realizado hasta el momento en una obra social. Su puesta en marcha responde a las necesidades sociales que en los últimos años están surgiendo en Aragón relacionadas con el envejecimiento de la población. Así se reflejaba en el informe presentado recientemente por el Justicia de Aragón en el que se refería a la necesidad prioritaria de crear residencias y centros de día para atender a este sector de población, cada vez más numeroso. En concreto, Zaragoza capital solo cuenta con 0,64 plazas públicas de residencias por cada 100 mayores de 65 años, según otro informe de Ebrópolis.
Esta nueva obra social amplía los actuales centros y servicios que la Fundación Federico Ozanam y la CAI mantienen para la atención de personas mayores en Zaragoza, entre los que destacan el Centro CAI-Ozanam de Apartamentos Tutelados y Centro de Día (C/José Luis Pomarón, 7) y el Centro de Día CAI-Ozanam (C/ Venecia, 32-34).