1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza contará con cuatro nuevos aparcamientos públicos con 1.300 plazas disponibles

Zaragoza contará con cuatro nuevos aparcamientos públicos con 1.300 plazas disponibles

Barrio zaragozano de Torrero
Barrio zaragozano de Torrero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la construcción y posterior explotación de cuatro aparcamientos subterráneos públicos en la Plaza Reina Sofía, la calle Duquesa Villahermosa, la calle Doctor Iranzo y en la antigua Cárcel de Torrero, que cuentan con un total de 1.287 plazas de estacionamiento.

La explotación de cada uno de estos aparcamientos se realizará en régimen de cesión de uso a residente por 40 años, tras los cuales se entregarán al Ayuntamiento de Zaragoza. El que se construirá en la Plaza Reina Sofía dispondrá de 350 estacionamientos distribuidos en tres sótanos y tiene un presupuesto de construcción de 6.471.067,7 euros. El de Duquesa Villahermosa tendrá dos plantas subterráneas con 310 plazas de aparcamiento y un presupuesto estimado de construcción de 6.998.090,67 euros. El aparcamiento de Doctor Iranzo dispondrá de dos sótanos y 349 plazas de estacionamiento, para su construcción se calcula un presupuesto de 6.132.894,77 euros. El correspondiente a la antigua Cárcel de Torrero tendrá tres sótanos y 278 plazas de estacionamiento con un presupuesto de 3.743.570,87 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y asociaciones de madres y padres de alumnos para 2008, que están dotadas con una cuantía global de 736.562 euros.

Por un lado, según lo aprobado, las Entidades Ciudadanas recibirán una ayuda global de 233.734 euros; las Asociaciones de Vecinos recibirán hasta 191.488 euros, las comisiones de fiestas, 185.294 euros y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, hasta un máximo de 126.046 euros.

Este año se valorarán especialmente los proyectos que planteen propuestas de actividades que complementen el programa de la Expo en el ámbito del Pabellón de Zaragoza.

Las subvenciones dirigidas a Entidades Ciudadanas, que no podrán superar el límite individual de 6.000 euros, pretenden fortalecer el movimiento asociativo en sus diversos ámbitos de cultura, formación, deporte o actividades sociales como forma de integrar a los ciudadanos en la sociedad a través de entidades representativas de intereses diversos.

En el caso de las Asociaciones de Vecinos, cuyo límite se establece en 12.000 euros por beneficiario, el objetivo es promover la existencia y funcionamiento de estas asociaciones para la representación y defensa de intereses generales y sectoriales.

Con las subvenciones a las Comisiones de Festejos en las Juntas Municipales y Vecinales, se tiene el propósito de colaborar en la organización de las fiestas de los barrios rurales y distritos urbanos que tengan carácter y ámbito diferenciado de las Fiestas de Zaragoza y la implicación de las asociaciones y agentes sociales del barrio o distrito en la realización de estos programas de fiestas. La cuantía máxima que se puede conceder a cada beneficiario se limita a 21.000 euros.

Finalmente las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos podrán optar a estas subvenciones para financiar sus gastos de funcionamiento y los distintos programas que puedan organizar con un límite máximo de 3.000 euros por proyecto.

Una vez publicadas las subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre un plazo de quince días hábiles para la presentación en mano de solicitudes en el Registro General o en el Registro auxiliar de la Junta Vecinal o de Distrito correspondiente.

NUEVAS PLAZAS DE BOMBEROS

La Junta de Gobierno ha aprobado la oferta parcial de empleo público para el año 2008 consensuada con los sindicatos con representación municipal UGT, CC.OO., O.S.T.A., C.S.L., C.G.T. y C.S.I.-C.S.I.F.
Esta oferta presta atención a funciones de seguridad y extinción de incendios, salvamento y protección civil por lo que se concentra en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil. Así, en total se ofertan 48 plazas: 2 de sargento bombero, 1 de sargento conductor, 17 de cabo bombero y 28 de bombero conductor. Todas ellas, excepto las de bombero conductor, se ofertarán al turno libre ordinario mediante concurso-oposición interna.
Pabellones de Valencia y Murcia

La Junta ha concedido licencia urbanística y licencia de actividad al proyecto de ejecución del pabellón de la Comunidad Valenciana, que incluye un restaurante ubicado en cota 0 para el cual también se ha concedido licencia de actividad clasificada. Igualmente se ha concedido licencia urbanística, de apertura y de actividad al proyecto de acondicionamiento del pabellón de la Región de Murcia.

EXPOSICIÓN «AGUA PARA LA VIDA» EN LA TORRE DEL AGUA

La Junta ha aprobado esta mañana conceder licencia urbanística, de apertura y actividad al proyecto de ejecución de la muestra “Agua para la Vida” que se expondrá de forma temporal durante la Expo en la Torre del Agua. La exposición utiliza como espacio de muestra tanto el zócalo de la Torre del Agua como la propia torre con un presupuesto de 4.043.395,79 euros.

El zócalo se dedica a “La naturaleza y el agua” con una cortina de agua en el espacio “Agua es”, 9 proyecciones audiovisuales frontales en “Planeta Agua”, 14 audiovisuales cenitales en “Paisajes azules”, 12 proyecciones cenitales, 3 salas, 73 reproducciones retroiluminadas en “Somos agua”, 32 pantallas TFT con audiovisuales en “Magia del Agua”, 38 reproducciones gráficas retroiluminadas en “Ciclos del Agua” y una escultura de 20 metros de altura con agua, sonido e iluminación en “Lluvia”.

La Torre se dedica a “Agua en mente” con 7 instalaciones artísticas dentro de forma de cilindro en “Agua en mente”, 3 pantallas audiovisuales en “Agua para la vida”, una escultura de 20 metros de fibra acabado en cromo suspendida a 40 metros de altura con sonido e iluminación en “Splash” y un efecto nube en “Nube”.

Las instalaciones especiales de la exposición tratan de simular la climatología de tres zonas muy diferentes del planeta en un túnel sensorial como son el calor extremo del clima desértico con una temperatura de 35-40 grados y humedad del 20-30%, el frío extremo del clima ártico con una temperatura de 12-14 grados y humedad del 35-45% y el exceso de humedad del clima desértico con una temperatura del 30-35 grados y humedad del 80-90%.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú