1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza “desembarca” en Toulouse para celebrar una “Semana” llena de espectáculos, exposiciones y actos de promoción

Zaragoza “desembarca” en Toulouse para celebrar una “Semana” llena de espectáculos, exposiciones y actos de promoción

Miguel Ángel Berna
Miguel Ángel Berna

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, han presentado este martes los contenidos de la “Semana de Zaragoza en Toulouse”, un ambicioso proyecto de promoción de la capital aragonesa que celebrará en la localidad francesa desde mañana miércoles hasta el próximo 24 de septiembre.

La puesta en marcha de la “Semana de Zaragoza en Toulouse” supone un auténtico “desembarco” de la capital aragonesa en tierras francesas que incluirá numerosos espectáculos, exposiciones y actos de promoción, entre los que destacan actuaciones como la del bailarín Miguel Angel Berna; la creación de un “Village” donde se expondrá la oferta turística y promocional de Zaragoza, la nueva Marca de ciudad, o muestras de artesanía y gastronomía; exposiciones culturales y fotográficas sobre Goya y la nueva Zaragoza; recorridos del Bus Turístico de Zaragoza por las principales calles de Toulouse; y conciertos de grupos zaragozanos como Violadores del Verso, Tachenko o Rap´susklei.

La Semana de Zaragoza en Toulouse supone un auténtico desembarco de la capital del Ebro en vuestra localidad.

Exposiciones, conferencias, conciertos, espectáculos de calle, intercambios turísticos, culturales y empresariales, y la puesta en marcha de un “Village Touristique” en la Rue d`Alsace – Lorraine harán que, por una semana, los ciudadanos de Toulouse puedan conocer de primera mano los múltiples atractivos de Zaragoza y de sus ciudadanos.

El propio Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, encabezará la delegación zaragozana que inaugurará mañana oficialmente la Semana en Toulouse junto a la consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué. Además, está previsto que también asistan el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, y concejales tanto del Gobierno como de la oposición municipales.

La jornada inaugural de la Semana estará presidida por Belloch y el Alcalde de Touluse, Pierra Cohen. A las 17,30 se hará una visita oficial al “Village” de Zaragoza en Touluse. Posteriormente tendrá lugar la recepción inaugural en la Sala de los Ilustres del Ayuntamiento de Toulouse, y las 20:00 se celebrará el espectáculo inaugural de Miguel Angel Berna y Mariano Anós, “Ida y Vuelta” , en Sant Pierre de Cuisines.

Actos y propuestas para todos los gustos

Entre los múltiples actos de la Semana de Zaragoza en Touluse, que ha organizado la sociedad de promoción Zaragoza Global junto a diferentes Areas del Ayuntamiento de Zaragoza (Cultura, Fomento y Deportes, Medio Ambiente, Zaragoza Vivienda) y a organismos como Aragón Alimentos, la Cámara de Comercio o la Universidad de Zaragoza, destacan los siguientes:

-Village de Zaragoza (17 al 20): Una oportunidad única de conocer Zaragoza, sus proyectos, sus atractivos turísticos, sus elementos de promoción, su oferta gastronómica.

-Bus Turístico (del 17 al 20): Recorrerá las principales calles de Toulouse durante tres días con personajes caracterizados de la época del pintor Goya.

-Espectaculo de Apertura con Miguel Angel Berna (17 de septiembre, 20,00 horas): Un espectáculo creado para la inauguración de esta semana, de la mano del prestigioso bailarín y coreógrafo Miguel Angel Berna. Sumerge al espectador e un colorido recorrido por las calles de Zaragoza.-Espectáculos: Danza Contemporánea con el espectáculo “Naranjas y Tacones” (19 de septiembre), Break Dance con “The Circle of Trust” (18-sept), espectáculos de calle con Bici-Clown (20-spt), concierto de Pop con Tachenko y Mr Hyde (23-sept), dos grupos zaragozanos muy conocidos en el panorama nacional de pop alternativo; y gran cierre de la Semana de Zaragoza con un gran concierto de Hip-Hop con los grupos zaragozanos Violadores del Verso (considerados mejor grupo nacional del género) y Rap´susklei, y con el grupo local Collectif KMK (24-sept, en Place du Capitole)-Exposiciones de Arte: Goya Cibernético (17-24 sept), reinterpretaciones de la obra del genial pintor aragonés a través de la recreación digital; Arte Urbano con “Asalto a Toulouse” y “Concentrado Urbano, concentrado de Ciudad” (21-24 sept)-Exposiciones fotográficas: “Zaragoza: Un reto, una ciudad”. Magnífica exposición sobre la nueva Zaragoza surgida a raíz de la Expo y su transformación urbana. Una Zaragoza humana, abierta y atractiva; “Cien años de arquitectura en Zaragoza”, una visión general de la ciudad entre las dos Expos.

-Deportes (20-sept): Encuentro amistoso-deportivos entre Toulouse y Zaragoza a través del Rugby, Water Polo, y de la Semi Marathon de Toulouse.

-Otras: Presentación de los proyectos urbanos de Zaragoza y los proyectos europeos de cooperación transfronteriza (21-sept), proyectos de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (24-sept), la nueva Marca de ciudad como elemento de promoción internacional de Zaragoza (22-sep), encuentros turísticos entre ambas ciudades (22-sept), y encuentros profesionales de Economía y Universidad (22-septiembre)

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú