1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza.es pone en marcha una aplicación que permite personalizar las visitas a la ciudad

Zaragoza.es pone en marcha una aplicación que permite personalizar las visitas a la ciudad

El turista podra elegir su ruta, y lugares a visitar
El turista podra elegir su ruta, y lugares a visitar

El usuario puede especificar su perfil incluyendo, por ejemplo, los motivos de su viaje o sus preferencias artísticas y gastronómicas y «Planifica tu visita» le propone la ruta por la ciudad que considera más adecuada. Zaragoza, viernes, 16 de mayo de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de zaragoza.es, ha puesto en marcha la aplicación web «Planifica tu visita» mediante la cual los usuarios pueden personalizar su recorrido por la ciudad en función de sus gustos o intereses.

Ésta es una aplicación web que genera dinámicamente rutas turísticas personalizadas para cada visitante de la ciudad de Zaragoza. El turista puede especificar su perfil incluyendo, por ejemplo, los motivos de su viaje, sus preferencias artísticas y gastronómicas o detallando algunas restricciones horarias. En consideración a todos esos datos, la aplicación puede proponerle la ruta más adecuada a sus intereses para cada día de estancia en la ciudad dividida en mañana y tarde.

El resultado propuesto por «Planifica tu visita» se puede modificar por parte del usuario para ajustar aún más la ruta a sus gustos, seleccionando monumentos como «de obligada visita», eliminando lugares que no se desea recorrer o, por ejemplo, haciendo coincidir el punto de origen de la ruta con un hotel.

Además la aplicación ofrece una descripción de cada monumento seleccionado, sugiere restaurantes para comer y cenar en virtud de las preferencias gastronómicas y la proximidad al último monumento a visitar, muestra los actos recogidos en la Agenda de Zaragoza durante los días de la visita y, entre otros asuntos, permite explorar la ruta seleccionada a través de Google Maps y el servicio de mapas de IDEZAR (Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza).

«Planifica tu visita» es posible mediante el uso innovador de tecnologías semánticas que aprovecha la información existente en las bases de datos municipales para generar sugerencias de visita que se ajusten al perfil del visitante.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú