![]() | |
El Parque Grande es uno de los lugares que se puede visitar |
El objetivo es mostrar imágenes novedosas de Zaragoza, no observables por el ciudadano de forma habitual, con el fin de poder pasear virtualmente por una Zaragoza aumentada
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Dirección General de Tecnología, publica en la web municipal Zaragoza.es una serie de imágenes panorámicas que contienen información detallada sobre diversos puntos relevantes de la ciudad.
Se trata de vistas panorámicas, de una calidad extraordinaria y con una amplitud del punto de vista de 360º, por las que se pueden navegar, acercando o alejando la imagen o moviéndose por ella a derecha o izquierda hasta completar una vuelta completa sobre el punto de vista original.
Esta vista de la ciudad, desde una nueva perspectiva, se accede a través de una fotografía panorámica aérea de 360º. A partir de esta imagen, tomada desde helicóptero en agosto, se puede navegar accediendo a enlaces con informaciones detalladas de monumentos o lugares emblemáticos y a otros links con más imágenes esféricas tomadas a pie de calle.
La idea de este trabajo, realizado para Zaragoza.es por la empresa Ábaco Digital, es aumentar la colección de fotografías esféricas y la información asociada a ellas, además de mostrar imágenes novedosas de la ciudad, buscando presentar aspectos o imágenes que no sean fácilmente observables por el ciudadano.
Se puede navegar con el raton pulsando el botón izquierdo para acceder a los enlaces sobre la fotografía esférica inicial o bien accediendo directamente a los links de los sitios que se desea visitar. Entre los rincones de Zargoza se encuentran, entre otros: los Galachos de Juslibol, el Parque Grande, el Pabellón puente, el Azud, el Embarcadero, el Paseo de la Independencia, la Ofrenda o el Mercado Goyesco.
La espectacularidad de estas imágenes, sobre todo si se ven a pantalla completa del ordenador, se debe a la larga experiencia en la realización de estos proyectos y a la pericia de los pilotos del helicóptero, cedido por el Ejército del Aire para la ocasión, que consiguieron realizar vuelos estáticos exactos y sin movimientos bruscos, lo que permitió realizar todas las tomas necesarias a una gran resolución.