1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza homenajea a “La Familia del Voluntariado”

Zaragoza homenajea a “La Familia del Voluntariado”

La Familia del Voluntariado
La Familia del Voluntariado

La capital aragonesa ha querido rendir homenaje a todos los voluntarios que día a día ayudan, con su labor, a mejorar la ciudad. Por este, motivo este lunes se ha inaugurado una plaza en el Cementerio de Torrero en la que se ha cimentado una escultura simbolizando una gran paloma de la paz.

Con la Expo del Agua 2008 un gran volumen de personas voluntarias decidieron formar parte de esta Exposición Internacional y ayudar así, sin remuneración, a que saliese hacia delante de la mejor manera posible. Tras su clausura, este gran grupo pensó que sería buena idea crear una asociación que se volcase y dedicase su tiempo a la ciudad de Zaragoza.

De esta manera, crearon “Voluntariado Expo” y son los que han dado sentido al “Cuerpo municipal de Voluntariado de Zaragoza” ya que conjuntamente realizan diversas actividades y actos sociales como por ejemplo ir a “Casa Amparo” a visitar a las personas mayores, entre otras muchas acciones.

Entre ellos se hacen llamar “La Familia del Voluntariado”, ya que es algo que según indica “les sale de dentro y lo realizan completamente de manera libre aún sabiendo que no es algo remunerado”. Todos se conocen entre ellos, todos se ayudan en la medida de lo que pueden y todos se preocupan por todos. Son una pequeña gran familia compuesta por cerca de 3.400 personas.

Toda esta vocación se la deben a la dedicación de Ana Aznar Martínez, una voluntaria del Cuerpo que falleció el 8 de julio del 2012 víctima de un cáncer. Sus compañeros han destacado que “con ella no se fueron las ganas ni el espíritu del voluntariado, sino que el cariño que todo el mundo sentía hacia ella ha hecho que cobre más vida, si cabe”.

Tal ha sido la dedicación de esta voluntaria a la ciudad de Zaragoza, que este lunes se ha querido rendir un homenaje a la labor del voluntario con una escultura creada por el artista aragonés José Antonio Barrios. El monumento simboliza una paloma de la paz en la que se puede ver una placa en la que pone “IN MEMORIAN VOLUNTARIADO POR ZARAGOZA 8 JULIO”.

Asimismo, el alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch , ha declarado que cada 8 de julio se va a celebrar el Día del Voluntariado.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú