1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza Logistics Center reúne en Zaragoza a los responsables de programas de salud de África, EEUU y Europa

Zaragoza Logistics Center reúne en Zaragoza a los responsables de programas de salud de África, EEUU y Europa

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.
La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado la Cumbre de la Cadena Global de Suministro Sanitaria. El encuentro, organizado por Zaragoza Logistics Center, pretende que las cadenas globales de distribución sanitaria permitan que las vacunas, las medicinas y otros productos o beneficios de salud pública lleguen al tercer mundo en buen estado.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), a través de su programa de investigación MIT-Zaragoza International Logistics Program, en colaboración con el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es el organizador de la Cumbre de la Cadena Global de Suministro Sanitario -Global Health Supply Chain Summit- que se celebra en Zaragoza.

El objetivo de esta cumbre es fomentar el diálogo entre los responsables de diferentes programas verticales de salud global (HIV/SIDA, Malaria, Tuberculosis, Salud reproductiva y Vacunas) en distintas partes del mundo. En este encuentro se presentan los factores que han contribuido al éxito de determinados programas de salud gracias a una eficiente gestión del suministro de medicamentos y de otros productos sanitarios. Asimismo, se analizará como se pueden hacer extensibles estos éxitos a sistemas de salud de mayor envergadura y alcance.

En este sentido, se han invitado a los mejores pensadores en este campo para participar en conferencias y sesiones intensivas de trabajo, que tendrán como foco principal la mejora de los sistemas sanitarios en el tercer mundo a través de una gestión más eficiente de sus cadenas de distribución globales. Son muchos los académicos del área de logística y gestión de la cadena de suministro que han mostrado un gran interés en ahondar en temas relacionados con las cadenas globales de distribución sanitaria. Esta Cumbre además de proporcionar un conocimiento de fondo sobre estos temas, ayudará a definir la agenda estratégica de investigación a más largo plazo. Nuestro objetivo es conseguir que las vacunas, medicinas y otros productos sanitarios lleguen al tercer mundo en buen estado, cuando son necesarios y a un precio asequible.» Dice el Dr. Prashant Yadav, promotor de esta cumbre e investigador del Zaragoza Logistics Center.

Esta cumbre, de día y medio de duración, reunirá en la capital aragonesa a personalidades destacadas en el ámbito de la salud mundial pertenecientes a las siguientes organizaciones, entre otras: Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Clinton, Fundación Rockefeller, Medicinas para la Malaria, Médicos sin Fronteras y la Organización Mundial de la Salud. Además, se contará con la participación de responsables de diferentes programas sanitarios globales de los ministerios de salud de Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Liberia, Zambia y Uganda; mayoristas de medicinas en África; académicos y consultores especialistas en el tema provenientes de escuelas y consultoras de primer orden a nivel mundial como INSEAD, London Business School, SDA Bocconi School of Management, Harvard Business School, Marshall School of Business, Gerogia Tech., UC Berkeley, Purdue University, John Snow, Inc. y Dalberg Global Development Advisors.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú